La octava Feria del Pincho de Insolamis lleva las fiestas a las personas con discapacidad

La octava Feria del Pincho de Insolamis lleva las fiestas a las personas con discapacidad

Por octavo año, Insolamis celebra su Feria del Pincho para celebrar las fiestas en honor a la Virgen de la Vega y que los chicos y chicas con discapacidad puedan disfrutar de su propia Feria de Día con casetas, pinchos y refrescos. Divididos en cuatro grupos, los integrantes de Insolamis han desarrollado un pincho que ha sido sometido a concurso para el regocijo y diversión de los participantes.

Desde la elección de la receta hasta la oferta del producto final, los integrantes de Insolamis han seleccionado los ingredientes, los han comprado en el mercado y han ejecutado las recetas. Además, han construido sus propias casetas para servir sus diferentes elaboraciones. Un jurado ha sido el encargado de determinar qué pincho ha sido cocinado con mayor precisión, gusto y presentación.

María José Martín Grande, trabajadora social de Insolamis, ha coordinado la actividad y ha puesto en valor la importancia de eventos como este. “El objetivo es, como muchas personas con discapacidad no van a poder disfrutar de la feria de día, porque a lo mejor no hacen actividades de ocio fuera de Insolamis, intentar traer esta actividad que gusta tanto en Salamanca y hacerla dentro de la entidad” explicó.

“Consiste en buscar el pincho que se quiere hacer, ir a comprar los productos, que así practican la compra y el manejo del dinero, preparar la receta y hacer las casetas. Luego hay un jurado y un premio” describió. “Es una actividad muy buena para ellos porque trabajan en dinero, habilidades en la cocina, aprenden cómo trabajar en equipo y todos disfrutamos de esta actividad”. 

Comentarios
Lo más