Bankia ha recibido 10.871 solicitudes de arbitraje en Castilla y León, 572 de salmantinos, en el marco del proceso abierto el pasado 18 de abril para clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos. Todos los poseedores de participaciones preferentes y deuda subordinada, emitidas por las cajas de ahorros que dieron lugar al grupo BFA-Bankia, pueden presentar su solicitud de arbitraje, para ser analizadas por el experto independiente KPMG, hasta el próximo lunes, 15 de julio.
 
A finales de junio, el presidente de Bankia,José Ignacio Goirigolzarri, anunció la ampliación del plazo de admisión de solicitudes para participar en el proceso de arbitraje, previsto hasta el 30 de junio, ante el “importante ritmo” de llegada de peticiones. Según sus estimaciones, en septiembre el experto independiente ya habrá informado de todas las solicitudes de arbitraje con el objetivo de que, en el último trimestre del año, la Junta Arbitral de Consumo haya resuelto la totalidad de los arbitrajes abiertos.

Finalmente, Bankia recuerda a todos sus clientes que pueden pedir el arbitraje con independencia de que los productos híbricos se hayan canjeado, o en su caso, se vayan a canjear por acciones, bonos o depósitos. Este proceso no paraliza el canje que se realiza desde finales de mayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído