Unión por y para siempre

Unión por y para siempre
 El ambientazo en el estadio Helmántico contagiaba un partido que arrancaba con los dos equipos luchando por llevar el dominio y con un Salamanca que poco a poco fue llevando el peso del partido. Al cuarto de hora, Carlos de la Nava gozaba de dos oportunidades para haber abierto en tanteador, pero en la primera se encontraba con una buena intervención de Alex y en la segunda se escoró demasiado al buscar regatearlo.

El Salamanca movía bien el balón pero sólo por momentos, ante un oponente que se mostraba inferior. Fue a los 29 de encuentro cuando los charros aprovechaban el balón parado para adelantarse en el tanteador, al cabecear José Ángel en el segundo palo una falta lateral que ponía Jeremy.

Con el marcador a favor, el Helmántico y la afición charra fue la protagonista. Lo que se vivía y veía en el coliseo unionista ponía la piel de gallina y rememoraba los años dorados del club, cuando la Unión jugaba en primera. Una serie de cánticos entre los sectores y una gran ola que duró hasta siete vueltas por el recinto demostraron las ganas de la ciudad por el fútbol.

Después del intermedio, al que se llegaba con ventaja unionista, los visitantes salieron a apurar sus pocas opciones de permanencia y estiraron algo más líneas ante una UDS que no encontraba su mejor cara y que enfriaba algo el ambiente en el estadio. Eran momentos en que tantos unos como otros gozaban de opciones para marcar, aunque pasaba el tiempo y los que llegaban con más peligro eran los burgaleses.

En el minuto 52 y con un tiro desde la frontal, Joaqui, ayudado por el toque de un defensa albinegro, lograba igualar la contienda. Tras ese tanto, siguió la UDS y equipo foráneo llegando y probando, marrando claras ocasiones unos y otros. Por momentos el duelo se enfriaba, pero daba la impresión de que cualquiera podía anotar y fue lo que hizo en el 72 Carlos de la Nava, que empujó en el segundo palo un balón centrado por Sergio García y que se paseaba por delante de la portería sin que defensas y ataque charro lo tocaran.

Hasta el final, la afición recuperó el buen ambiente y los unionistas perdonaron las suyas para haber sentenciado ante las contadas llegadas de los burgaleses, que ya querían y no podían. Al final, 2-1, con los de Zegarra perdonando de lo lindo y los visitantes fallando el empate en el último segundo en un día inolvidable para el unionismo, que estuvo de matrícula de honor y seguirá bregando cada día segundo por que sobreviva un sentimiento, la Unión Deportiva Salamanca.

IMÁGENES DEL PARTIDO

FICHA DEL PARTIDO

UD SALAMANCA: Mario Villoria, Andrés, Ibán Cuarado, Diego Reyes, Muñoz (Endika, 63), De Lucas, Sergio García (Ayala, 90), Javi H., Jeremy Lempereur (De Gomar, 76) y De la Nava.

ARANDINA CF: Alex, Cristian, David Marcos, Manu Cabezas, Joaqui (Zamora, 75), Pacheta (Gabri, 72), José Ángel (Adri, 81), Koke, Gabi, Landa Buru y Vergara.

ARBITRO: Martínez Lemus (extremeño). Amonestó a Andrés (min. 36), De Lucas (min. 70)

GOLES: 1-0: José Ángel (min. 29). 1-1: Joaqui (min. 52). 2-1: De la Nava (min. 72)

Comentarios
Lo más