371 poemarios optan al premio internacional Pilar Fernández Labrador

371 poemarios optan al premio internacional Pilar Fernández Labrador

Hasta un total de 371 trabajos optarán a hacerse con el Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador, creado por la Asociación de Mujeres en Igualdad de Salamanca y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y de la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de la ciudad.

El fallo definitivo, de lo que es tan solo la segunda edición, tendrá lugar a finales del presente mes. Se han remitido poemarios venidos de toda España y de países de América incluidos Estados Unidos, Canadá y Brasil. También llegaron propuestas desde Francia, Portugal, Túnez, Alemania, Italia, Inglaterra y Suecia. Los organizadores comentan que la calidad de los poemarios es bastante elevada en la mayoría de los casos, razón por la cual habrá una selección previa de 20 autores finalistas, trabajos que corresponderá juzgar al jurado del premio. Recordar que el año pasado el ganador fue el poeta hispano-argentino Boris Rozas.

El premio consistirá en la publicación del poemario ganador, que contará con un prólogo por parte del jurado. Además, se hará entrega de una placa acreditativa y la entrega del cuadro del reconocido pintor Miguel Elías ‘El querido Quijote de Cervantes II’. El poemario también se traducirá al portugués y será divulgado en revistas digitales de Brasil y Portugal. Además se traducirá a otros diez idiomas del mundo como alemán, inglés, árabe, hindú, chino, francés, ruso, italiano, japonés, croata, rumano e indonesio,

Jurado

-Presidenta
Dª Clara Janés (Premio Nacional de las Letras “Teresa de Ávila”)

-Vocales
Dª. Carmen Ruiz Barrionuevo. (Catedráticade Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca).

D. Jesús Fonseca (Poeta y delegado de La Razón en Castilla y León).

D. Alfredo Pérez Alencart (Poeta, profesor de la Universidad de Salamanca y presidente de la SELIH).

D. Carlos Aganzo (Poeta y director del diario El Norte de Castilla).

D. José Mª. Muñoz Quirós (Poeta, profesor de Lengua y Literatura y presidente de la Academia de Juglares de Fontiveros).

Dª Inmaculada Guadalupe Salas (Presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad de Salamanca).

D. Manuel Tostado González (Diputado-Delegado del Área de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca).

Comentarios
Lo más