Absuelto 'El Popi' por el delito de robo con intimidación en un bar de Garrido

Absuelto 'El Popi' por el delito de robo con intimidación en un bar de Garrido

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió a finales de mayo el juicio contra E.G.C., 'El Popi', hermano del famoso delincuente 'El Rubio', por un delito de robo con intimidación perpetrado en un bar del barrio de Garrido a finales de 2015. El Ministerio Fiscal le pedía por ello cuatro años, o dos alternativamente por coacciones, así como una multa de 18 meses a razón de ocho euros diarios debido a que este presunto robo se produjo una vez que se le había impuesto una orden de alejamiento del establecimiento por reiteración de esta conducta.

A pesar de ello, ante la falta de testigos en el juicio, que ya oblió a suspenderlo anteriormente, el acusado ha quedado finalmente absuelto por no poder demostrar que los hechos fueran ciertos. Ya en la vista celebrada el denunciado negó los hechos y aseguró que conocía al dueño, con el que le unía una pequeña amistad. De hecho, afirmó que en alguna ocasión él le había dejado dinero voluntariamente y que, tras la orden de alejamiento que se le impuso, no se había vuelto a acercar al bar, pese a que en la denuncia interpuesta se decía que posteriormente volvió a acudir con dos personas más para que estos reiteraran su conducta de amenazas, pese a que él se habría quedado en el coche, quebrantando, eso sí, la orden de alejamiento. 

A preguntas de su abogado aseguró que nunca se había asaltado la caja y que el dinero que en un par de ocasiones le había dejado el dueño lo utilizaba para consumir drogas. Por ello, y ante la falta de testigos que impiden probar la denuncia, la defensa pidió la libre absolución del acusado al entender que la interposición de una denuncia no es una prueba en sí misma de que hayan ocurrido los hechos y de que existe un miedo infundado hasta el punto que algunos de los camareros del local afirmaron los hechos en instrucción por referencias.

Comentarios
Lo más