Perdió el Guijuelo en A Malata, uno de sus campos malditos. Los chacineros cayeron por la mínima ante el líder con un tanto de Maceira tras un grave error de Aitor Aspas en el despeje.

De inicio, Rubén de la Barrera colocó línea de cuatro en defensa y un doble pivote con Ayub y Javi Rey. Por delante, Luque, Vidal y Fenoll escoltaron a Pino. Pero apenas se vio a los hombres de ataque del Guijuelo.

El Racing de Ferrol mostró sus condiciones de líder. No por brillantez, pero sí por consistencia. Al cuarto de hora, el línea anuló un tanto de los locales por fuera de juego.

Las únicas apariciones del Guijuelo ante la meta rival fueron un disparo de Pino, tras habilitarse con el brazo, y un chut de falta directa de Luque que se marcó por encima del travesaño.

Tras el descanso, el equipo local saltó mucho más acertado. Un grave error en el despeje de Aitor Aspas hizo que la pelota llegase a los pies de Maceira que disparó raso y cruzado para superar a Kike Royo.

El gol dejó KO al Guijuelo. Pablo Rey, con un disparo de falta directo, envió el balón al travesaño y Maceira, con un remate de cabeza, pudieron hacer el segundo para los locales.

De la Barrera movió el equipo y metió en el campo a Raúl Ruiz y Piojo para buscar más velocidad. Una caída dentro del área del alicantino y una jugada embarullada del salmantino fueron las dos únicas aproximaciones chacineras a la portería rival en la segunda mitad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído