La Diputación conmemora el quinto centenario de la Santa con el monográfico ‘La huella de Teresa de Jesús’

La Diputación conmemora el quinto centenario de la Santa con el monográfico ‘La huella de Teresa de Jesús’

La Diputación de Salamanca ha presentado este lunes el monográfico ‘Las huellas de Teresa de Jesús. Perspectivas multidisciplinares en el V Centenario’, editado por la Revista de Estudios y del que se han publicado 350 ejemplares.

14 investigadores han participado en este estudio que pretende mostrar la vida de Santa Teresa de Jesús desde diferentes puntos de vista, ya que aúna contenidos que van desde la mística hasta el arte pasando por la historia y la filología. "Nunca se había metido entre dos cubiertas unos estudios interdisciplinares como estos, con puntos de vista muy diferentes e incluso polémicos", ha explicado el coordinador del proyecto, Román Álvarez.

El monográfico comienza con un soneto de Mercedes Marcos para posteriormente realizar un recorrido por la historia de la Santa desde sus inicios en la ciudad de Ávila de su época y acabar con sus últimos momentos en Alba de Tormes.

"La publicación interesará al lector, cuya mirada siempre quedará despierta ante Santa Teresa de Jesús", ha destacado el diputado de Cultura, Manuel Tostado, que ha aprovechado la cita para apuntar que en las próximas fechas se llevará a cabo la presentación en la localidad albense para todo aquel que se quiera acercar.

Comentarios
Lo más