Aunque el partido se iniciaba con un triple de Queralt Casas y con un Perfumerías Avenida al que le había costado entrar en el mismo ofensivamente varias posesiones, quedaba claro que el objetivo de las de Lapeña era ahogar a las madrileñas. La defensa zonal preparado por Víctor Lapeña empezó a dar sus frutos desde los primeros instantes de choque y al empezar a calentársele la muñeca a las charras, el equipo azulón se colocaba por delante.

La ansiedad por anotar empezaba a pasar factura a Rivas y hacía que Avenida se fuera creciendo todavía más. De la mano de Monique Currie, las perfumeras empezaban a situar un hueco importante en el marcador, algo que las rivenses lograron, con muchos apuros, borrar en los compases finales del primer periodo. Pese a ello, las de Salamanca dominaban tras esos diez minutos iniciales 12-16 el tanteador.

En el segundo cuarto, Perfumerías Avenida mantuvo el listón y el nivel y eso tuvo recompensa. Rivas no acababa de creerse que el guión de encuentro fuera el que estaba dando y Currie era una ametralladora. La norteamericana brillaba y contagiaba a sus compañeras, que aportaban cuando el equipo lo necesitaba.

Avenida iba aumentando su ventaja en el marcador y seguía con su defensa. Miguel Méndez buscaba alternativas, pero era el primer tiempo de las perfumeras y varios triples finales terminaron dando al descanso, al que Currie se iba con 18 puntos, una ventaja a las salmantinas ya muy importante, 22-39.

Xargay acertaba en la reanudación con un triple que seguía aumentando la ventaja de las salmantinas. Mientras, a Rivas no le quedaba otra que achuchar y buscar recortar el tanteador. Las de Lapeña tenían en objetivo de mantener distancia y jugar con el tiempo del encuentro. Las madrileñas cargaban mucho más su juego en el interior y Morrison hacía daño a las pívot charras.

Pasado el ecuador del tercer periodo, las rivenses parecieron sentirse más cómodas. A las salmantinas les costaba algo más encontrar canasta y los ataques salmantinos no eran tan fiables como en minutos anteriores. Las madrileñas se llegaban a colocar a quince puntos, pero Paola Ferrari lograba un triple de los que rompen dinámica y volvía a levantar la ventaja azulona. Volviendo a la sintonía inicial, las de Salamanca dominaban el envite 38-59 a falta de sólo un periodo.

Y en ese cuarto final, Rivas no arrojó la toalla y Avenida pareció frenar por momentos su intensidad. Las madrileñas sacaban la honra y recortaban el marcador ante los minutos más fallones de las salmantinas, con varias pérdidas estúpidas en la subida de balón. El trecho que había en el marcador impidió que esos minutos de acierto de Rivas llegaran a susto y pese al empuje de una gran Casas, Avenida se terminaba llevando el duelo por 53-69, dejando una sensación excelente y situándose a las puertas del triunfo liguero. El viernes Salamanca podría disfrutarlo.

ANOTACIONES DEL PARTIDO

RIVAS ECÓPOLIS: Honti (2), Bermejo (0), Kurasova (9), Casas (17), Nicholls (6), Morrison (8), Henry (11), Vajda (0), Cruz (0).

PERFUMERÍAS AVENIDA: Fernández (2), Antoja (3), Ferrari (6), Rezan (4), Xargay (5), Currie (27), Pascua (4), Sulciute (8), Willingham (10).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído