Multitud de personas se están acercando desde el pasado 24 de diciembre al salón multiusos del Ayuntamiento de Alba de Tormes para disfrutar de ?La Navidad en Piedra de Villamayor?, una exposición de belenes fabricados con esa materia prima autóctona, planteada como homenaje a su creador, el salmantino Ignacio Curto, ?por su valiosa aportación al arte del Belén?.      

Durante su infancia, Curto vive en el campo y allí se contagia de la afición de su padre y de sus hermanos, Antonio y Agustín, que trabajan el hierro y la madera. Posteriormente, la familia se traslada a vivir a la ciudad y es en la Escuela de San Eloy donde empieza sus primeras clases de dibujo.

Buscando nuevas posibilidades artísticas, comienza a trabajar, como dibujante, con el prestigioso maestro Pedro Rojo, que lo enseña técnicas de escalas y perspectivas. A finales de los años 70, se traslada a Ciudad Rodrigo y es allí, donde aquellas inquietudes que surgieron en la propia familia, unidas al cúmulo de conocimientos posteriores y al apoyo que le brinda un compañero de trabajo, aficionado a esculpir la piedra de Salamanca, cuando comienza su verdadera labor creativa e imaginativa, tallando todo tipo de esculturas en la dorada piedra salmantina.

En la exposición deja ver la delicada y serena belleza de su trabajo..

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído