La Subdelegación de Defensa celebra el acto de conmemoración de su día 

La Subdelegación de Defensa celebra el acto de conmemoración de su día 
Durante el mismo se ha procedido a la condecoración de algunos de su miembros, así como al ascenso de otros y a la despedida de los que se retiran. Se trata del acto central de un día de celebración para las Fuerzas Armadas

Durante la mañana de esta viernes ha tenido lugar el Acto de Conmemoración del día de la Subdelegación de Defensa, por el Coronel Subdelegado de Defensa en Salamanca, Félix Eugenio García Cortijo. El acto ha contado con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la Plaza, antiguos delegados y subdelegados de Defensa en Salamanca, así como Reservistas Voluntarios y demás personal dependiente de la Subdelegación.

La Sudelegación de Defensa celebra una vez al año este día, denominado Acto Institucional del Día de la Subdelegación, en el que se concentran diferentes actos con el objetivo de dar visibilidad a la imagen del Ministerio de Defensa, poner en valor las actividades que, en cumplimento de sus funciones, realiza la Subdelegación, la difusión de la cultura de defensa, reconocer a otras instituciones y autoridades, tanto civiles como militares, entregar los reconocimientos, premios y condecoraciones, tanto a personal militar y civil propio y ajeno, ensalzar la figura del Reservista Voluntario y hacer entrega a éstos de los títulos de empleo o los títulos honoríficos. Así, se puede reunir, al menos una vez al año, al personal de reserva y retirado, adscrito a la Subdelegación y de esta forma, mantener sus vínculos con la institución militar.

La Subdelegación salmantina está por segundo año consecutivo entre las diez más valoradas de España, según la encuesta de satisfacción de los usuarios, como ha anunciado Félix Eugenio García Cortijo, quien también ha instado al cuerpo a continuar por el camino de la calidad, en un día que ha definido de confraternización. "Desde que llegué, me consta el alto grado de preparación del personal de esta Subdelegación", ha reiterado.

De igual manera, ha tenido palabras de felicitación para todas aquellas personas que han recibido alguna condecoración o ascenso durante la mañana de este viernes en el Acto de Conmemoración del Día de la Subdelegación de Defensa. "Enhorabuena a todos ellos porque me consta que han hecho un gran trabajo. Más se lo han merecido, pero dentro de nuestra política militar de austeridad no podemos premiar a todos los que quisiéramos", ha señalado. Asimismo, ha valorado la presencia de los militares retirados y les ha solicitado que no pierdan el contacto con el cuerpo. "Quiero despedir a los que se han retirado, aunque a mí me gusta hablar de júbilo, alegría, ya que un militar no se retira jamás", ha considerado.

Por último, ha agradecido la presencia de los diferentes mandos, así como la de representantes de otros estamentos civiles y ha expresado su deseo de colaborar con todos ellos. "Cuenten con nosotros porque estamos a su servicio", ha finalizado.

Comentarios
Lo más