El Rectorado abordará en verano una solución integral para los problemas de goteras

El Rectorado abordará en verano una solución integral para los problemas de goteras
El Rectorado abordará en el verano de 2013 una actuación integral para facilitar una solución en los edificios que tienen problemas estructurales de goteras. Así lo ha confirmado a SALAMANCA UNIVERSITARIA el vicerrector de Economía, Ricardo López.
 
A este respecto, López explica que hay algunos edificios que, por su construcción, presentan problemas estructurales de goteras y que, por lo tanto, son los inmuebles que se ven más afectados cuando llegan las lluvias, como ha ocurrido con el comienzo de este otoño en Salamanca. Se trata, por ejemplo, de la Facultad de Farmacia, la biblioteca Francisco de Vitoria y el antiguo colegio de San Bartolomé, que alberga diferentes institutos y servicios en la actualidad.
 
El vicerrector recuerda que, por ejemplo, en el año 2010 se invirtieron 100.000 euros para acometer el problema de las goteras en la biblioteca Francisco de Vitoria y en 2011 se procedió a la sustitución de algunas placas de vidrio. Sin embargo, los problemas de climatización que presenta el diseño del edificio harán necesario que se vuelva a actuar en verano de 2013.
 
Algo similar ocurre en la Facultad de Farmacia, que arrastra los problemas de las goteras desde su edificación. En 2008 y 2010 ya se realizaron diversas actuaciones y, de nuevo, se acometarán en 2013. A estos problemas "endémicos" se suman los del antiguo San Bartolomé, que tiene las cubiertas en muy mal estado.

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

 

Comentarios
Lo más