El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha reconocido una deuda de 27 millones de euros con los profesionales sanitarios correspondiente al complemento de productividad variable del año 2011. Explicó que no se pudo abonar hace dos años debido a problemas presupuestarios e insistió en que no se van a producir más recortes en Sacyl.

En este sentido, se refirió a un reciente informe del Ministerio de Hacienda sobre la reducción de trabajadores públicos de las distintas administraciones, destacando que mientras en el último año el conjunto de la sanidad pública del Estado ha perdido más de 14.000, de los que la mitad corresponde a Andalucía, en Castilla y León “hemos realizado un gran esfuerzo en mantener la plantilla y la merma ha sido algo superior al 0,2 por ciento”.

 
El consejero explicó que las medidas puestas en macha están dando sus frutos y explicó que otras, como el establecimiento de conciertos con la sanidad privada, tendrán su reflejo más adelante. De todas formas, insistió en que hay que continuar con las mejoras en la gestión organizativa quirúrgica. A su vez, también explicó que la Junta va a modificar los criterios de la información que facilita sobre la lista de espera para aplicar criterios de prioridad. En este sentido, puntualizó que no tiene la misma urgencia una operación de juanetes que una operación de cualquier servicio de oncología, y subrayó que Castilla y León es una de las cuatro comunidades de todo el país que facilita datos sobre las listas de espera, “compromiso de transparencia que la Junta va a mantener”.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído