El médico y escritor Albert Figueras ofrecerá una conferencia el 18 de abril en el Liceo

 El médico y escritor Albert Figueras ofrecerá una conferencia el 18 de abril en el Liceo
El médico y escritor Albert Figueras ofrecerá una conferencia el 18 de abril en el Liceo
La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y el Instituto Coca-Cola de la Felicidad han organizado una conferencia titulada “Pura felicidad. Ser feliz es saludable”, que será impartida por el médico y escritor Albert Figueras, y que se desarrollará en el Teatro Liceo el jueves, 18 de abril, a partir de la ocho de la tarde. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El contenido de la conferencia se basa en libro del mismo título Pura felicidad, de Albert Figueras, en el que se aborda la felicidad no como una fórmula sino como algo que debe aprender cada persona. El autor trata la felicidad desde una perspectiva multidisciplinar y entre ellas analiza si la felicidad influye directamente en la salud. Así, explica cómo cada vez hay más estudios científicos que muestran el impacto positivo del estado de felicidad duradera y profunda sobre nuestra salud: por ejemplo, el bienestar subjetivo reduce la incidencia de problemas cardiovasculares y se asocia a una mayor longevidad libre de enfermedades.

Según Albert Figueras aunque la felicidad y el optimismo son cosas aparentemente insignificantes, resultan esenciales para tener una vida saludable y ambos estados se contagian “haciéndonos más atractivos para los demás”. De esta forma, estos buenos hábitos se pueden fortalecer tanto en una dimensión individual como en las relaciones sociales o laborales. Pura Felicidad aborda también cómo se puede ser feliz “con la que está cayendo”;  la falacia de la felicidad artificial; cómo se puede medir la felicidad; lo que nos sucede cuando nos sentimos bien; o el papel fundamental que juegan las relaciones sociales para ser feliz, entre otros temas.

Sobre Albert Figueras 

Albert Figueras es licenciado en medicina y se dedica a la promoción del uso racional de los medicamentos especialmente en América Latina. Trabaja para la Fundación Institut Català de Farmacología y ha sido consultor de la OMS, la OPS y el Banco Mundial en temas relacionados con la utilización de los medicamentos.

Parte de su labor consiste en la transferencia de conocimientos y formación continuada de profesionales de la salud. Es docente de la Universitat Autònoma de Barcelona y profesor honorario de la Universidad Nacional del Nordeste (Corrientes, Argentina).

Ha publicado los resultados de sus investigaciones en revistas médicas de prestigio mundial como The Lancet o British Medical Journal y es conferenciante habitual en foros sobre temas relacionados con el componente humano, la felicidad y el bienestar. Es autor, entre otros libros, de Pequeñas grandes cosas y Ubuntu, ambos publicados por Plataforma Editorial. También del best seller Optimizar la vida (2006), una aproximación amena y rigurosa a las bases neurológicas y psicológicas del bienestar de las personas en la sociedad actual.

Sobre el Instituto Coca-Cola de la Felicidad

Es una iniciativa creada por Coca-Cola, marca más asociada a la felicidad en nuestro país según un reciente estudio, para la investigación y difusión de conocimientos sobre la felicidad con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los españoles. El Instituto cuenta con la colaboración de expertos como Eduardo Punset, Alejandra Vallejo-Nágera, Javier Urra o Carmelo Vázquez. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído