Las carreras de motos vuelven medio siglo después

Las carreras de motos vuelven medio siglo después
El sábado 7 de septiembre darán comienzo los entrenamientos a partir de las 17:00 horas y a las 19:00 horas habrá un espectáculo de exhibición de stunt que realizará un integrante de la AMZ de Zamora. El domingo día 8 comenzará la exhibición a las 10:00 horas con el desfile de los pilotos, primero los de aquella época zamorana y después de los actuales de la Asociación Motociclista Zamorana, para concluir con pruebas cronometradas de dificultad.

En este proyecto no se ha podido recuperar el antiguo trazado de circuito urbano que pasaba por las Tres Cruces, ya que supone un corte de tráfico de las zonas de mayor afluencia de la ciudad, pero la elección del Polígono de la Hiniesta asegurará viabilidad y espectáculo, con el fin de que la gente contemple de cerca las viejas glorias que corrían hace cinco décadas por Zamora.

El circuito tiene una longitud en torno a los 1000 metros y contará con dos chicanes como mínimo, zona de boxes, zona de escenario, para entrega de diplomas y trofeos. Y estará convenientemente acondicionado para la ocasión con megafonía completa, vallado perimetral, acondicionamiento en curvas, salidas de emergencia y accesos. Cuenta además con la aprobación de la Federación Regional de Motociclismo, y la veintena de pilotos inscritos estará federado para la prueba.

En este acontecimiento organizado por la Asociación Motociclista de Zamora con la colaboración del Ayuntamiento, se podrán observar motocicletas de las décadas de los 60 y 70 restauradas, casi todas ellas con frenos de tambor y de una cilindrada de 125 y 250cc.

Comentarios
Lo más