Desván Editorial, que se presentó en sociedad el pasado mes de septiembre, organizó recientemente el primer Seminario sobre Violencia de Género en el Colegio Oficial de Médicos. Con dos mesas redondas, bajo el título de 'Las redes sociales y su influencia en los jóvenes y en la sociedad actual. La importancia de educar a los adolescentes en el respeto a los individuos presentes en Internet', y otra titulada 'La violencia de género. Definición, análisis de la realidad social y claves para su control y erradicación a través de la educación'.

"La violencia de género es una lacra social que cada año arrastra a la muerte a cientos de hombres, mujeres y niños que sufren la incomprensión y el maltrato psicológico y personal. Por ello es necesario luchar con todas las armas, empezando por la educación desde los últimos cursos de primaria, a los jóvenes adolescentes de secundaria, instruyéndoles en los principios de respeto al prójimo, con independencia del sexo que tengan", explicaron los organizadores. 

Con la celebración de este primer seminario sobre violencia de género en la ciudad de Salamanca se ha buscado "un acercamiento a una realidad que, por desgracia, se ha asentado en el seno de la sociedad española". Para ello se le dio voz "a aquellos profesionales que cada día se dedican a luchar con un problema cuya solución aún parece lejana y que requiere de una mezcla de paciencia, esfuerzo, entrega y compromiso personal y social".

Al mismo tiempo, en este seminario se presentaron las dos primeras obras de Desván Editorial: 'Maldito Insomnio', de Virginia Espinosa, con ilustraciones de Alberto Vicente, y 'El bosque de la luna menguante', de Sarilis Montoro Huguet, ilustrado por Marcos Ramos Gómez. Estos dos libros buscan concienciar y educar a los más pequeños y a los jóvenes en unas relaciones respetuosas y contra la violencia de género.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído