El proyecto TEMPUS-IDELE, que la Comisión Europea concedió a la Universidad de Salamanca hace un año, tenía previsto iniciar este próximo curso un Máster en Lengua y Cultura Hispánicas en Egipto, que ahora queda en el aire con el conflicto que vive el país. Así se acordó el pasado mes de mayo con las universidades egipcias de El Cairo, Ain Shams, Alejandría, Helwan y Minia, junto con los profesores de los departamentos de español de dichas universidades que trabajan en el proyecto y el consejero de la Embajada de Egipto en España.
 
Mientras el personal académico se reunía en una sesión de trabajo con los responsables del proyecto por parte de la Universidad de Salamanca, el rector recibió a los vicerrectores y aprovechó la ocasión para explorar nuevas vías de colaboración más allá del proyecto TEMPUS y del área de Español. Así, firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Ain Shams, representada por su vicerrector, Ali Abdelaziz Ali, para iniciar una colaboración en el área de Ciencias Agrarias.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad de Alejandría, Seddik Abdel Salam Tawfik, expresó al rector el interés de su Universidad en crear un programa de intercambio de estudiantes del área de Medicina y el vicerrector de la Universidad de Helwan, Maged M. F. Negm, expresó la misma intención para el área de Turismo. Concluida la reunión, el rector anunció su posible visita a Egipto en octubre con motivo de la inauguración oficial del Máster en Lengua y Cultura Hispánicas, producto del Proyecto TEMPUS-IDELE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído