Talleres infantiles, cuentacuentos, pasacalles de músicos, malabares, zancudos y como no, los diferentes puestos, recrean el Mercado del Renacimiento que durante la jornada del miércoles quedó inaugurado. Además, en el ábside de San Gil se podrá disfrutar en horario de 13 a 15 horas y de 18 a 22  horas de la exposición 'Los Artilugios del Renacimiento'. Ya a partir de las 21.30 horas en la Plaza Mayor tendrá lugar el espectáculo de cierre del Mercado con malabares de fuego, luchas, danza del vientre y aquelarre entre otras cosas. Para finalizar se desarrollará el Conjuro de la Queimada y posterior degustación de la misma.

El mercado es uno de los atractivos de las fiestas en honor de la Virgen del Castañar, y es que ningún visitante que se acerca queda indiferente por la magnífica recreación del Renacimiento.

Para la jornada de mañana dentro de la programación festiva está incluido dentro de la segunda jornada del Mercado un concierto didáctico con el instrumento de la época, el clave. Seguidamente en la Plaza Mayor tendrá lugar de nuevo el espectáculo de malabares de fuego y el Conjuro de la Queimada.

El programa de exposiciones, talleres y espectáculos del Mercado es el siguiente:

TALLERES:

  
  
-TALLER DE HERRERIA PARTICIPATIVO (se forjará una espada renacentista de principio a fin que quedará de recuerdo para Béjar, el resto del tiempo del taller se elaborarán piezas para los más pequeños como herraduras, las iniciales de su nombre, hebillas..... que después se llevan como recuerdo)

-TALLER DE MALABARES PARTICIPATIVO (los participantes podrán aprender practicando como auténticos malabaristas el manejo del diábolo, las cariocas, los palos chinos....)

-TALLER DE TIRO CON ARCO PARTICIPATIVO (donde se podrá practicar el tiro con arco tradicional guiado por arqueros federados)

 
-TALLER DE TIRO CON LANZA PARTICIPATIVO (Para practicar el tiro con lanza tradicional guiado por especialistas)
 
-TALLER DE ESGRIMA ANTIGUA PARTICIPATIVO (donde guiados por especialistas los participantes podrán aprender las técnicas de manejo de espada, espada y escudo, mandoble.....)
 

EXPOSICIONES:

 
 
-EXPOSICIÓN DE LOS INVENTOS DEL FINAL DE LA EDAD MEDIA Y LOS INVENTOS VISIONARIOS DE LEONARDO DA VINCI ( piezas a tamaño real  sobre los avances de la agricultura y los talleres maquinas que aprovechan las corrientes de agua...... ) 
 
-EXPOSICIÓN DE INSTRUMENTOS QUIRURJICOS RENACENTISTAS (100 piezas harán un recorrido por la cirugía de la época, dedicada a los cirujanos barberos ambulantes)
 
 -EXPOSICIÓN DE ARMAS RENACENTISTAS Y ARTILLERIA RENACENTISTA (120 piezas a tamaño real con mazas, alabardas, lanzas, espadas, escudos, hachas.......y de los cañones, bombardas.....)
 
 
ACTIVIDADES:
  
-CUENTA CUENTOS INFANTILES (donde a los niños se les contarán historias reales o imaginarias sobre el renacimiento con todo lo que caracteriza a esa época como los herejes, los protestantes, un viajero llamado Cristóbal Colón que va siguiendo a la corte para exponer una expedición........)
  
-ACTUACIONES DE MAGIA PARTICIPATIVA (donde nuestro mago hará las delicias de grandes y pequeños)
 
 -COMBATES ENTRE CABALLEROS Y MUESTRA DE ARMAS (2 veces al día se explicarán las técnicas del manejo de las armas renacentistas con combates de exhibición)
 
 -CAMPAMENTO MILITAR SOBRE LOS TERCIOS DE FLANDES (6 Tiendas cada una con su temática recrearán un campamento de la época donde se desarrollarán los talleres de esgrima y tiro con arco y lanza, y los combates entre caballeros)
 
-CAMPAMENTO MEDIEVAL INFANTIL (2 tiendas dedicadas a los más pequeños donde se situarán los cuenta cuentos infantiles, las actuaciones de magia y el taller de malabares)
  

-MÚSICOS RENACENTISTAS ANIMANDO EL EVENTO CON BAILARINA DE DANZA DEL VIENTRE.

  
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído