Un Consejo de Gobierno de trámite aprueba una nueva modificación de la relación de puestos de trabajo del PAS

Se eliminarán varias plazas existentes y se crearán otras nuevas que supondrá la pérdida de seis puestos, según denunciaba Comisiones Obreras este miércoles. También se ha procedido a la concesión de un complemento salarial a presidente y secretario de la Junta Electoral, así como al defensor universitario, entre otras medidas. Respecto al incidente del sábado en las fiestas del 'Codex' y las posibles medidas disciplinarias que se puedan imponer ha dicho que "no se han realizado ruegos o comentarios al respecto" en el seno del Consejo de Gobierno

 Un Consejo de Gobierno de trámite aprueba una nueva modificación de la relación de puestos de trabajo del PAS
Un Consejo de Gobierno de trámite aprueba una nueva modificación de la relación de puestos de trabajo del PAS

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha comparecido tras el Consejo de Gobierno de la USAL para informar sobre los acuerdos llegados en el mismo en el que tan solo no se ha tratado un punto previsto, el décimo, referido a la propuesta de concesión de la distinción de 'Consiliario de honor' debido a que el propuesto no daba las condiciones para ello. Así lo ha afirmado Hernández Ruipérez, que ha preferido no referirse al nombre previsto.

Sí se ha aprobado todo lo demás, como el reconocimiento de complementos económicos al presidente y secretario de la Junta Electoral, así como al defensor universitario, todos ellos con equivalencias a vicedecano para el primero y el tercer caso, y de secretario de departamento para el segundo. Asimismo, se ha procedido a la propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo del personal de administración y servicios, tanto funcionario como laboral, para dotar de una "mejor funcionalidad" a los diferentes servicios de la Universidad, todo ello acorde a las diferentes reuniones con los órganos sindicales. Esta supone la eliminación de varias plazas existentes y la creación de otras que supone, según denunciaba Comisiones Obreras, la pérdida de otros seis empleos. 

En lo referente a la modificación del Programa de Sabáticos de la USAL, el rector ha anunciado que se volverá a lo ya establecido antes del periodo de crisis económica de manera que en aquellos departamentos que cuenten con necesidad de profesorado, en el caso de que alguno de ellos se tome un año sabático, se pueda contratar a un profesor asociado para suplir esta baja momentánea. 

Por otro lado, se ha aprobado la concesión del premio 'María de Maeztu' a la excelencia científica a los que cumplan en este año con el quinto sexenio y se han adoptado medidas transitorias para cubrir las vacantes de órganos unipersonales con en el caso del Departamento de Medicina, en la que Juan Jesús Cruz seguirá al frente en funciones al no haberse presentado nadie, como el caso de Eusebio Sánchez en el Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnologías de la Animación. En el Departamento de Arte y Bellas Artes, en cambio, será nombrado Rafael Sánchez-Carralero como docente con mayor antigüedad. En todos los casos será por dos meses antes de que se vuelvan a convocar elecciones. 

También Román Álvarez, nuevo delegado del rector para las Relaciones con Patrimonio Nacional, pasará a ser miembro de la Comisión Permanente ocupando el puesto de Enrique Cabero, según ha confirmado el rector, que también informó sobre sus reuniones y distintos reconocimientos del personal de la Universidad como es el caso de un acto académico en Bogotá, en la que tuvo varios encuentros con instituciones y universidades o del viaje institucional a Omán, así como de la segunda campaña de 'Libros Libres', que persigue dar a conocer a los estudiantes e investigadores el fondo editorial de la institución académica, y del superávit con el que cuenta la plataforma 'Nucleus', por encima de 200.000 euros por el que entra en la "senda del funcionamiento económico solvente". 

También, y por último, anunció que el Consejo de Gobierno no se había referido al incidente por el que el pasado sábado un alumno de la Universidad arrancó parte de la oreja a otro en las fiestas del 'Codex'. "No se han realizado ruegos o comentarios al respecto", ha afirmado Hernández Ruipérez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído