El PSOE propone la creación de una nueva política fiscal con peso en la lucha contra el fraude

El PSOE propone la creación de una nueva política fiscal con peso en la lucha contra el fraude

Los candidatos al Congreso y al Senado del Partido Socialista por la provincia de Salamanca, Rosa Rubio y Alfonso Calvo respectivamente, han ofrecido una rueda de prensa donde han informado en materia de fiscalidad y fomento del emprendimiento y apoyo a la creación de empresas. Los socialistas lamentaron que en la actualidad la presión fiscal recayera enormemente sobre las rentas del trabajo. “Hace falta una nueva política fiscal que promueva un nuevo modelo económico”, aseguraron.

Entre algunas de las medidas mencionadas, por ejemplo, destaca el facilitar los incentivos fiscales para la Investigación y Desarrollo. También, bajada de cuotas a la Seguridad Social para los autónomos, mayor acceso a líneas de financiación a través de fondos ICO y retenciones adaptadas a los ingresos percibidos. Con ello, ejemplificaron los socialistas, podría darse el escenario ideal para la potenciación del pequeño comercio en los barrios de la ciudad y en otras zonas de la provincia.

El PSOE, también ha anunciado que esa nueva política fiscal debería basarse en evitar el fraude y la corrupción. Ambas cosas, señalaron, “la segunda preocupación de los ciudadanos”. Como gran apuesta, alcanzar un sistema tributario que contemple un aumento de la progresividad. “Que pague más quien más gane y a igual nivel de renta, igual tributación”. La creación de un estatuto para reforzar la Agencia Estatal Tributaria con un incremento también de sus empleados en un número de 9.500 también es otra de las medidas a destacar junto con un mayor control empresarial y la modificación y reformas de los cuatro impuestos principales. El PSOE, en suma, promoverá una mayor coordinación entre estos impuestos “para asegurar la tributación de todas las rentas”.

Comentarios
Lo más