Un niño de diez años salva la vida a su abuelo de ochenta durante un incendio

Un niño de diez años salva la vida a su abuelo de ochenta durante un incendio

Un niño de diez años ha salvado esta madrugada la vida a su abuelo durante un incendio registrado en La Alameda de Gardón, en la comarca de Ciudad Rodrigo. Según informan, los Bomberos de la Diputación, las llamas se iniciaron sobre las 4:00 en el salón de una vivienda de la calle Larga por motivos que se desconocen, propagándose rápidamente debido a la importante presencia de madera en el piso y provocando una fuerte humareda.

Durmiendo dentro se encontraba J.A.R., de ochenta años, y su nieto de diez año. Fue el menor quien despertó por el humo, acudiendo a la habitación en busca de su abuelo. En ese momento no tenía puesto el aparato para poder escuchar, pero gracias a las señales que hizo el niño logró que el hombre le acompañara. Ambos salieron a duras penas del edificio, pero sin mayores heridas pese a la expansión de las llamas, que han calcinado gran parte de la vivienda. Los Bomberos evitaron que se extendieran al resto de la vivienda y procedieron a su extinción.

En la localidad no se habla de otra cosa. Vecinos consultados por este diario consideran que "tal y como ha quedado la casa es un milagro que los dos estén vivos", sobre todo porque "fue el niño el que ayudó a su abuelo, que está sordo". Por eso, pese a su corta edad, se le considera "un auténtico héroe".

Comentarios
Lo más