Startup Olé, un referente del emprendimiento a nivel nacional e internacional

El evento tecnológico se celebra este miércoles y el jueves en la Hospedería Fonseca en Salamanca. Se espera la presencia de más de 2.500 asistentes, 400 startups, 200 ponentes internacionales, 60 inversores, 40 corporaciones y 50 aceleradores

 Startup Olé 2017
Startup Olé 2017

Startup Olé, el importante evento a nivel nacional e internacional que tiene como su base ser un punto de encuentro para muchos sectores del mundo del emprendimiento, comienza su andadura de dos jornadas. La feria para emprendedores permitirá que los nuevos negocios se hagan visibles y fomentar el contacto con inversores. Gran importancia tendrá también la feria de empleo, en el que los jóvenes, universitario o parados podrán tener su oportunidad de que su talento sea reconocido e impulsado. 

Startup Olé tiene como objetivo conectar a las nuevas empresas con las corporaciones que puedan impulsarlas, con los medios de comunicación, aceleradores, además de con las universidades. Su segundo objetivo es el de fomentar el espíritu emprendedor y dar fuerza a la cultura empresarial entre jóvenes, estudiantes y parados. Otro de sus objetivos es convertirse en un referente a nivel nacional, europeo e internacional, para ello, se han creado redes Startup Europe y se trabaja conjuntamente con el Parlamento Europeo. 

Entre las actividades que van a tener lugar se incluye una feria de startups, una competición de pitches, un evento de emparejamientos entre corporaciones y startups, las reuniones del REDEI, una reunión de las Aceleradoras de la Comisión Europea, una reunión del Grupo Startup Ole-Salamanca Investor Club apoyado por la Camara de Comercio y CES, una reunión de embajadores latinoamericanos, y la reunión de la red europea de países del este, con asistencia de representantes de más de siete ministerios de estos países.

A este evento y su importancia, lo avalan sus números, que se traducen en una estima de más de 2.500 asistentes, 400 startups, 200 ponentes internacionales, 60 inversores, 40 corporaciones y 50 aceleradores. Unas cifras que ayudarán, según Emilio Corchado, a que este evento tome todavía más importancia. 

El director de este evento, Emilio Corchado, destacó Startup Olé como uno de los eventos más punteros a nivel europeo y español y ha explicado que pretenden que se convierta en el evento de referencia del emprendimiento. 

Por su parte, Juan Vicente Martín, presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca, ha explicado que Startup Olé cumple un papel muy importante promoviendo la cultura de la inversión en la ciudad de Salamanca, por ello, es importante que los empresarios salmantinos se sientan llamados a acudir a esta cita. 

Novedades de esta edición

Se reunirá en Startup Olé 2017 la Red de Estrategia Regional De Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León, de la Junta de Castilla y León-ADE, teniendo como uno de sus objetivos proyectar la imagen de Castilla y León a nivel internacional. Dentro de este marco se organizarán actividades tales como un Foro de Inverisón o Venture Day, Tech Day y la presentación del reto Crowdworkings - Junta de Castilla y León - Telefónica Open Future.

Participará por primera vez una delegaciones de startups y representates a nivel ministerial de países del Este de Europa como Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania, pertenecientes a la Red EaP (Eastern Partnership) apoyada por la Unión Europea.

Habrá además una delegación de funcionarios del Parlamento Europeo para conocer las mejores soluciones presentadas por startups y scaleups en tecnologías y sectores como ciberseguridad, movilidad (nuevas formas de trabajo relacionadas con el mundo digital), análisis de datos (inteligencia artificial, asistentes digitales, chatbots…) y tecnologías emergentes, con el objetivo de promover la contratación pública de estos servicios a startups.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído