Recio aclara la llegada de María Asurmendi

Recio aclara la llegada de María Asurmendi

“En la reunión que tuvimos con Miguel Ángel Ortega, plantee si había alguna carencia en el equipo y por si se lesionaba alguna jugadora, y él creía que había que buscar un base. Él había visto en la página del representante que María estaba disponible. Ella lleva muchos años haciéndolo muy bien y haciéndonos sufrir. Nunca vamos a fichar a una jugadora de otro equipo y cuando hablamos con el representante y se desvinculó de Conquero, la firmamos rápidamente”, afirmó Jorge Recio respecto al fichaje.

EL propio presidente vaticinó unas semanas de gran carga emocional y deportiva: “Van a ser dos meses apasionante y nuestro objetivo es ganar la Liga. Hemos tenido algún mal trago este año y después de tres sin ganar la Liga tenemos muchas ganas”.

La navarra expresó sus primeras impresiones como perfumera. “Es curioso que pueda ganar Copa y Liga con dos equipos diferentes. Estoy encantada de venir a un club como Salamanca. La exigencia es enorme y se asume pero es un reto apasionante. Ganar lo máximo es el objetivo de cualquier deportista”, aseguró Asurmendi.

Y ya tiene ganas de disfrutar de Würzburg como local: “La Marea Azul siempre ha sido la afición más grande del basket femenino y poder disfrutar ahora con ella me hace estar ansiosa. Tengo ganas de jugar esta camiseta aquí”.

Y se refirió a la actualidad del club onubense. “El CB Conquero está sufriendo mucho esta temporada y no sé qué pasará a partir de ahora. El equipo se modificará pero no sé cómo afectará. Yo me centro en Salamanca y les deseo lo mejor”, expresó Asurmendi.

Por último, habló el nuevo entrenador Miguel Ángel Ortega: “A María la conocemos todos por su impronta: dirección y liderazgo. Por su forma de ser es una buena colaboradora para el entrenador, perfil Silvia. Tengo las piezas ideales para ganar de liga”. 

Jorge Recio, dolido por las acusaciones de Conquero

"Llevamos muchos años intentando mejorar para el bien de todos. En ningún momento hemos cometido ninguna ilegalidad. En la previa de la Copa de la Reina solo queríamos que se explicase la situación de Huelva porque muchas directivas y presidente se han quedado por el camino. Algunos han tenido que vender su piso. Somos diez clubes que pedimos explicaciones a la FEB, aunque Carrasco solo hable de Avenida. Nos han citado a los diez clubes en Madrid y van a presentarles la documentación. Nosotros dijimos que nos parecía extraño esa rapidez cuando la Federación tarda un montón en resolver la documentación. Eso es lo que nosotros pedimos. No entendemos que un día antes de la Copa de la Reina abone las nóminas. Entiendo que Gabi Carrasco se queja de todos los clubes aunque solo se centra en Avenida", afirmó Jorge Recio.

El presidente se mostró muy dolido: "Nosotros al acabar, le dimos la enhorabuena a todo el mundo. No hay nadie en Salamanca que ponga un ápice de duda de quién fue el justo ganador de esa final. Avenida, junto a todos los clubes, pide que la FEB explique los trámites que han seguido y la rapidez, cuando en otras muchas ocasiones demoran. No manejamos ninguna hipótesis de por qué esta excepción de la FEB con Conquero". 

Tema Lucas Mondelo

“Miguel Ángel está aquí y sabe que me une buena relación con Lucas y con todos los entrenadores que han pasado por aquí y no han insultado al club. Él era la primera opción y quería venir. Pidió permiso a la Federación y la FEB ha respondido que no. Lucas no puede hacer más porque se está jugando una Olimpiadas. Mi pregunta es: ¿si lo hubiera pedido otro club les hubieran dicho sí? En esas se desvincula Ortega y ya hablamos con él”, finalizó Jorge Recio sobre el tema de Mondelo. 

Comentarios
Lo más