El que fuera el primer presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, ha visitado en la mañana del sábado Salamanca para un acto de campaña del Partido Socialista junto a los candidatos por la provincia para Congreso y Senado.

En la Plaza Mayor, ha atendido a la prensa y ha lanzado un mensaje a los políticos investigados por la justicia, especialmente a los de su partido. "Distingo dos planos, uno el jurídico y otro el político. La respuesta política tiene que ser mucho antes que la judicial", afirmó.

Lo anterior lo ratificó con que la política es vocacional y voluntaria y que, además, "puedes estar perjudicando a quienes representas". "Hay que separarse un rato, resolver tus problemas, que además se resuelven mucho mejor que cuando tienes detrás a un partido, y después esperar que la justicia funcione pero no hay que esperar a ver qué dice primero". 

Sobre esta nueva campaña, aseguró que es atípica "no solo por el tiempo que ha durado la última legislatura sino porque en todas las campañas por lo que se empieza es por hacer una crítica al Gobierno que sale y en este caso no se sabe qué decir". Por ello, consideró que se debe hacer un esfuerzo pedagógico especial para repetir los programas de manera corregida.

Sin embargo, sí aseguró que la razón de la repetición de las elecciones es la postura que han mantenido Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, que han "hecho una sociedad de socorros mutuos". Además, también lanzó un mensaje a la derecha. "Se ha puesto en peligro durante este tiempo de Gobierno de la derecha aquellas cosas que se habían conseguido". 

Del PSOE, además, destacó que trajo la socialdemocracia y el Estado de bienestar que eso conlleva aunque se lamentó de no que se supo aprovechar el "punto de inflexión claro" que supuso el 15M. "El PSOE debió estar más atento a esa situación".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído