Magic Internacional

align="left">Del 2 al 4 de diciembre tendrá lugar la mayor feria temática de Europa sobre vida sana y espiritual. Algunos de los expertos conferenciantes que participan ofrecen suculentos detalles

Magic Internacional, la mayor feria temática de Europa sobre vida sana y espiritual, crecimiento personal y paraciencia, abre sus puertas para recibir la trigésimo segunda edición los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre en Barcelona. Este año puede presumir de tener el programa más variado de toda su trayectoria, compuesto por conferencias, talleres y actividades que reúnen a más de medio centenar de expertos en estas materias. En esta ocasión hemos querido rellenar un particular crisol, preguntándoles a algunos de los expertos conferenciantes que participan, por diferentes aspectos relacionados con la conferencia que presentan en Magic´16.

 

Lourdes Gómez Martín, periodista

- ¿Son/Sois excesivamente escépticos los “nuevos investigadores del misterio”?

- Pienso que los nuevos investigadores son excesivamente escépticos. A pesar de que defiendo por encima de todo la máxima de Aimé Michel -“Tener la mente abierta, estudiarlo todo y no creer en nada”- opino que en estas lides son necesarias la vocación y, por qué no decirlo, una cierta dosis de locura, en el sentido de contemplar todas las opciones como posibles, no solo las aptas desde el punto de vista racional y del establishment oficial. No digo que debamos rechazar todo lo establecido y abrazar todo lo diferente, es, más bien, huir de los dogmas y ser devotos de la duda.

 

José Antonio Roldán, investigador y escritor.

- ¿Existen evidencias concretas de la existencia de civilizaciones evolucionadas hace miles de años?

- Existen posibilidades muy reales que algunas de las reminiscencias existentes de antiguas civilizaciones terrestres tuvieran un nivel de desarrollo, en muchos sentidos, mayor que la actual sociedad que nos tocó vivir y es por ello que se podría explicar los monumentales rastros del pasado personificaciones en construcciones difíciles de entender incluso en nuestros días. Otro enigma sería averiguar cómo aquellas civilizaciones supuestamente más desarrolladas que la nuestra pudieron desaparecer de forma tan repentina o integrarse en sus coetáneos, los cuales podría estar menos evolucionados que ellos. No sabemos qué circunstancias o hechos anómalos pudieron producirse para que dichas civilizaciones se extinguieran o quedaran solapadas por otros núcleos menos avanzados. Ahí reside el misterio.

 

José Antonio Caravaca, ufólogo.

- ¿Crees que sabremos algún día al cien por cien lo que sucedió en Roswell?

- Será muy complicado. El inevitable paso del tiempo llevará a la desaparición completa de todos los testigos directos del caso, lo que unido al poco interés del gobierno norteamericano por esclarecer los hechos nos conducirá a un irremediable callejón sin salida… a la espera de la ansiada prueba, que tal vez nunca llegue a ver la luz o ¿tal vez si lo haga algún día?... No perdemos la esperanza…

 

Pancho Campo, coach.

- ¿El estrés se puede combatir simplemente con buenas palabras y consejos?

​- Definitivamente no. La mejor forma de hacer frente al estrés incluye, en primer lugar, aceptar que este es necesario para evolucionar como personas y para mejorarnos a nosotros mismos. Lo que tenemos que hacer son dos cosas; una es reducir la cantidad de estrés hasta un nivel que no nos afecte, al contrario, que nos sirva de motivación, y la otra es aprender a hacer frente al estrés y a manejarlo para transformar una situación difícil, reduciendo la cantidad de situaciones estresantes. Hay que entrenar ambas formas de hacer frente al estrés, tal y como explico en mis conferencia y en mi libro. No es un proceso fácil, pero si nos aplicamos y dejamos que alguien nos guíe u oriente, es más fácil.

 

Laín García Calvo, mentor.

- ¿Es el coaching una especie de "sustituto" moderno de las creencias o religiones?

- No me considero coach, pero sí mentor. ¿Qué diferencia hay? Un coach tiene un título y ya es coach, un mentor es alguien que enseña algo en lo que tiene resultados. Jesús decía "por sus frutos los conoceréis". No decía, por sus títulos o lo que sabe los conoceréis, sino por sus frutos, los resultados que está manifestando en su vida.

De este modo, siempre que he querido mejorar mi vida en algún aspecto, me he ido a aprender de aquél que ya tenía el tipo de vida que yo quería alcanzar en ese aspecto. 

La religión siempre ha querido guiar al pueblo, pero desde mi punto de vista, desde una manera restrictiva y utilizando el miedo para crear adeptos. Yo creo más en la espiritualidad, que nos hace libres. Por eso creo, que la mejor manera de tomar nuestro camino es aprendiendo a escuchar nuestra propia voz interior, esa voz de tu alma, que te guía en tu propósito. Es la voz de la verdad que te hace libre.

 

Óscar Fábrega, historiador y escritor.

- ¿Hay alguna trama secreta, oscura, o algún tipo de conspiración detrás de Rennes-le-Château?

- Sí que la hay, o al menos, tenemos bastante evidencia de ello. Pero no tiene nada que ver con masones, rosacruces o illuminatis, diga lo que digan algunos. Es más, si nos esforzamos en conocer en profundidad quién fue realmente Saunière, veremos que se trataba de un tipo reaccionario, de ideas conservadores y extremas, antirrepublicano, anti-demócrata y anti-masón. Hay que entender las cosas desde la correcta perspectiva histórica y esto no siempre pasa con este asunto. Saunière, incluso, llegó a ser premiado por su obispo, Billard, por mostrar públicamente sus tendencias radicales y derechistas. Eso no quita que no haya algo oculto en Rennes-le-Chàteau, algo que, si me lo permiten, no puedo desvelar por ahora…

Comentarios