El equipo de Gobierno lamenta y explica los incidentes ocurridos durante el pregón

El equipo de Gobierno lamenta y explica los incidentes ocurridos durante el pregón
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar quiere hacer públicas unas aclaraciones a través de una nota de prensa de todos los incidentes sucedidos durante el acto del pregón en el Teatro Cervantes. SALAMANCA24HORAS lo publica íntegramente:

"Ante el intento de boicot al Pregón de las Fiestas, así como de la manipulación en la información sobre la concentración y los incidentes del pasado día 3 de septiembre de 2012, este Equipo de Gobierno quiere hacer públicas las siguientes aclaraciones:

 

Hace unos meses el Equipo de Gobierno anunció en un pleno a algunos de los promotores de la concentración que no se encontraba pregonero que quisiera leer su pregón desde el balcón del Ayuntamiento. Nadie de los consultados ha sido capaz de hacer llegar al Ayuntamiento el nombre de una persona solvente para ser pregonero. Lo que avanzamos para el próximo año, que si alguien quiere pregón desde el balcón del Ayuntamiento que haga las gestiones oportunas y que nos haga llegar propuestas dignas.

 

Dado que este sitio no es el más adecuado para poder evitar que unos pocos enturbien un acto cultural, como este, de primera categoría. Por este motivo, después de llamar a muchas puertas, encontramos a un pregonero solvente, un pregonero que fue número uno en su profesión, digno de ser escuchado y respetado. Y por todo ello se decidió y se procedió a la elección del edificio municipal más elegante y con más capacidad que el Ayuntamiento posee para hacer esta actividad, el Teatro Cervantes.

 

Respetamos cualquier manifestación que sea llevada a cabo con un mínimo de conciencia democrática y desde el respeto a las personas. Por ello se autorizó la concentración frente al Teatro. Muy a nuestro pesar, los organizadores, tenemos que decir, no cumplieron con las garantías y ni con la seguridad. Se cortaron calles, aporrearon puertas, se faltó al respeto gravemente, pasando de una concentración de repulsa a una concentración del insulto a los asistentes.

 

De la misma manera, lamentamos profundamente que con esta falta de respeto al pregonero, autoridades provinciales y locales, familiares y acompañantes del pregonero, así como a escritores y periodistas que le acompañaban, la imagen de nuestra ciudad ha quedado dañada profundamente.

 

Rechazamos rotundamente cualquier acto que como el comentado, se base en la falta de respeto a unas mínimas normas democráticas, nunca desde el insulto y la agresión a los que libremente acuden a un acto público. Y tenían tanto derecho los que se manifestaban en contra como los que querían asistir a verlo.

 

Los que de esta forma se comportaron dejaron muy claro, a la ciudad de Béjar, su forma de entender la DEMOCRACIA, el RESPETO y la EDUCACIÓN"

Comentarios
Lo más