La UPSA celebra el Día de la Movilidad nacional e internacional

La UPSA celebra el Día de la Movilidad nacional e internacional


El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia de Salamanca ha celebrado esta mañana el 'Día de la Movilidad Nacional e Internacional' en un acto inaugurado por el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón, acompañado por el director del Servicio de Relaciones Internacionales, José Ramón Matito Fernández, y la coordinadora de Movilidad Gudrun Meir

El Servicio de Relaciones Internacionales celebra el Día de la Movilidad nacional e internacional con una jornada prevista para hoy, día 7 de noviembre. A las 11:30 horas, en el Auditorio San Juan Pablo II se inauguró el acto a cargo del vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón, acompañado por el director del Servicio de Relaciones Internacionales, José Ramón Matito Fernández, y la técnico Gudrun Meir.

Durante la inauguración, el vicerrector ha destacado la importancia de la movilidad de la Comunidad Universitaria en la institución "para el enriquecimiento de los alumnos, profesores y PAS (...) Hoy sería impensable para nuestra Universidad, ya que tiene en la dimensión internacional un aspecto transversal". Para Núñez Regodón, la movilidad se concreta en tres aspectos bien definidos: "el enriquecimiento profundamente humano, que ayuda mucho a la interioridad personal, y el enriquecimiento intelectual y cultural. Nuestro objetivo es que encontréis las mejores posibilidades de futuro para alcanzar este triple enriquecimiento", ha concluido.

El director del Servicio ha informado del 'Día de la Movilidad Nacional e Internacional' como una de las muchas actividades que organiza la Universidad para fomentar el intercambio universitario "con el objetivo de reunir a los miembros de la Comunidad Universitaria interesados para que escuchen experiencias de personas que ya han realizado esa movilidad y, al mismo tiempo, reciban la información necesaria".


La coordinadora de Movilidad ha presentado la información práctica de los diferentes programas previstos para este curso académico. Posteriormente, se ha realizado un encuentro informal en el que se ha invitado a degustar diferentes productos típicos de los países con los que la Universidad mantiene un intercambio académico.

Posteriormente, varios alumnos, profesores y PAS contaron su experiencia como participantes en uno de los Programas de Movilidad (Erasmus, SICUE, y acuerdos bilaterales con universidades fuera de Europa). A las 12:15 horas, se detalló información práctica de los diferentes programas previstos para la comunidad universitaria para este curso académico. A las 13:15 horas se realizó un encuentro informal en el que se invitará a un convite de productos típicos de otros países.

La UPSA oferta numerosos programas de movilidad a través de las Becas Erasmus, estancia en universidades españolas del Programa SICUE, Erasmus Prácticas y acuerdos bilaterales con universidades de EEUU, Canadá, Uruguay, Colombia, Argentina, Chile, Brasil, México, Puerto Rico y Taiwán. Además, este curso académico comenzará el intercambio con universidades de Japón y Australia.

Comentarios
Lo más