El catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca, Carlos Palomeque, presenta en Salamanca su libro ?Vuestros y de la causa obrera. La gran huelga textil de los siete meses en Béjar (1913-1914)?, por el que ha recibido el premio ?Ciudad de Béjar 2015? del Centro de Estudios Bejaranos.

El libro se presentó este viernes, 18 de marzo, en la Casa del Pueblo (UGT), situada en la Gran Vía, 79-81, de Salamanca, en un acto organizado conjuntamente por el Centro de Estudios Salmantinos y el Centro de Estudios Bejaranos (se adjunta el cartel anunciador con la relación de intervinientes).

Palomeque se ocupa en su investigación de una protesta singular y a menudo olvidada como hito de la lucha obrera. La huelga de Béjar, cuando esta localidad salmantina era un emporio de la industria textil,  duró tanto que llegó a convertirse en una de las más largas de la historia de España.

Además de su extensa actividad como catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca, Palomeque ha desempeñado distintos cargos, como el decanato de la Facultad de Derecho y la dirección de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018. Es doctor honoris causa por las universidades de La Laguna y Nacional Mayor de San Marcos (Perú) y ha recibido el Premio María de Maeztu a la Excelencia Científica.

A su larga trayectoria profesional, con más de quinientas publicaciones sobre temas de su especialidad y otras literarias (El festín de la vida y Embriagarse con tinta), suma ahora este premio otorgado por el Centro de Estudios Bejaranos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído