La campaña municipal de verano se clausura con el 20 aniversario del proyecto Margarita

 La campaña municipal de verano se clausura con el 20 aniversario del proyecto Margarita
La campaña municipal de verano se clausura con el 20 aniversario del proyecto Margarita
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha clausurado esta tarde en el parque Picasso la campaña de verano conmemorando el vigésimo aniversario del campamento urbano proyecto Margarita, organizado por la asociación TAS con la colaboración y aportación económica del Ayuntamiento de Salamanca.

El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Familia e Igualdad de Oportunidades, de Participación Social y Voluntariado y de Juventud, ha ofertado durante este verano un total de 2.100 plazas en 39 actividades diferentes dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 35 años.

El campamento urbano proyecto Margarita que hoy se clausura es una propuesta de ocio y un espacio de aprendizaje de conductas positivas para los niños y adolescentes de Salamanca que, al mismo tiempo, pretende conciliar la vida laboral y familiar.

En esta edición, la número 20 de este proyecto, han trabajado a partir del lema “El tesoro de la Madre tierra” para favorecer una experiencia de comunidad y el respeto a la naturaleza. Los objetivos de este proyecto son crear un espacio alternativo y saludable que favorezca el desarrollo de los jóvenes con un carácter preventivo, integrador y normalizador; generar grupos de referencia de iguales mediante una oferta lúdico-educativa concreta para que puedan ampliar su mundo de relaciones; facilitar la realización de prácticas formativas a alumnos de las distintas facultades y otros centros de formación, así como la experiencia de voluntariado; informar y hacer partícipes a las familias del proceso educativo de sus hijos facilitando una mejor conciliación de la vida familiar y laboral e impulsar el compromiso local apoyando la red asociativa de la zona.   

Un centenar de niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 17 años, que no pueden acceder a otro tipo de ofertas educativas en tiempo de verano, han participado en el campamento disfrutando de juegos, deportes, talleres y cine de verano desde el pasado 5 de agosto hasta hoy, día 28, en el centro educativo Luis Vives y en otros espacios abiertos como el parque de los Jesuitas o Picasso.

Coincidiendo con el XX aniversario del “Proyecto Margarita” se ha organizado hoy una fiesta en el parque Picasso que permitirá un recorrido por los 20 años de trabajo. El programa para esta última jornada incluye juegos, exhibición de kárate, acto de clausura del campamento, previsto para las 20:00, actuaciones preparadas por los jóvenes participantes en el campamento urbano y la proyección de un vídeo elaborado también por los propios participantes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído