?Las Escuelas Infantiles Municipales estrenarán un nuevo horario en el curso escolar 2015/2016 y adelantarán una hora su apertura, pasando de las ocho y media a las siete y media de la mañana. Con esta medida el Ayuntamiento quiere dar respuesta a una demanda, cada vez más numerosa, de las familias usuarias de estas escuelas infantiles y facilitarles la conciliación de la vida laboral y familiar. De esta forma, a partir del próximo curso, el horario de las Escuelas Municipales Infantiles se equipara al resto de las Escuelas Infantiles de titularidad pública de la capital.

El Ayuntamiento cuenta con un total de 411 plazas repartidas entre los cuatro centros que gestiona. La escuela de Garrido tiene 88 plazas, la escuela de Pizarrales tiene 135, la escuela del Rollo cuenta con 94, las mismas que la del Zurguén. Todas ellas tienen amplias aulas, zonas de juegos, salas de siesta y psicomotricidad, comedor, cocina y bebeteca, entre otras instalaciones. El equipo educativo está compuesto por técnicos superiores en Educación Infantil, maestras diplomadas, conserjes, cocineras, ayudantes de cocina y personal de limpieza. 

Estas escuelas son centros educativos que escolarizan a niños empadronados en la ciudad de Salamanca desde los 4 meses a los 3 años. Entre sus finalidades se encuentran ofrecerles un entorno estimulador en el que se sientan queridos y en el que aprendan hábitos de higiene, alimentación, autonomía, descanso y sociabilidad; así como facilitar el desarrollo general de la personalidad del niño y la potenciación de todas sus capacidades intelectuales, afectivas, físicas y motoras.

Plazo extraordinario abierto

Permanece abierto hasta el 17 de julio el plazo extraordinario para cubrir las vacantes en las Escuelas Infantiles Municipales. En concreto quedan un total de 20 plazas repartidas de la siguiente manera: en la de Garrido hay ocho vacantes para niños de 2 a 3 años y en la de Pizarrales hay tres plazas vacantes para niños de 0 a 1 años y nueve plazas de 2 a 3 años.

Las solicitudes se pueden recoger en las Escuelas infantiles; en las oficinas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ubicadas en la Plaza Mayor nº 15, o descargarse en la página web de la Fundación, www.ciudaddesaberes.es. Y se podrán presentar en la Escuela Infantil que se solicite en primer lugar o en las propias oficinas de la Fundación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído