Tras más de un año de actividad, el servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Marta, aumenta la formación de nueve de sus 20 efectivos en materia sanitaria. 

A pesar de que la plantilla cuenta con formación sanitaria para ejercer las actividades propias de un servicio de Protección Ciudadana, la Concejalía de Seguridad ha querido ir más allá impulsando en una primera convocatoria una formación más avanzada  en esta rama para toda su plantilla. 

Gracias a uno de los componentes del servicio, Óscar Martínez, -titulado con certificación de técnico en transporte sanitario-, se ha impartido un temario “extenso pero necesario”. El especialista instruyó en temas como conductas de protección, evaluación de pacientes, reanimaciones cardiopulmonares y ovaces tanto en lactantes, niños como en adultos, liberación de atragantamientos, valoraciones secundarias hacia el paciente, hemorragias, estados de shock, tipos de heridas y sus métodos de paliación, contusiones, hemorragias y control de la mismas, quemaduras, congelaciones, alteraciones de la termorregulación, traumatismos, fracturas, esguinces, situaciones de urgencia, movilizaciones y evacuaciones, vendajes, accidentes múltiples y triages.

Gracias a  ello la plantilla de Protección civil de Santa Marta de Tormes cuenta ya entre sus filas con nueve Socorristas Terrestres que suman lo aprendido ahora a su propia formación sanitaria. 

En la actualidad, ocho personas se encuentran en periodo de prácticas a la espera de superar los tres meses tras los que se decidirá si son aptos para incorporase definitivamente a la plantilla de Protección Civil del municipio tormesino.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído