Un buen pretexto para divertirse y hacer nuevos amigos

Aspace organiza un torneo intercentros de boccia, un deporte orientado a personas con discapacidad cerebral, con la intención de convertirlo en campeonato anual de cara al futuro gracias a la participación de otras asociaciones

 Un buen pretexto para divertirse y hacer nuevos amigos
Un buen pretexto para divertirse y hacer nuevos amigos

Tres equipos pugnando por ser el mejor aunque el resultado era lo de menos. Lo de más, sin duda, pasar una mañana diferente entre amigos animándose unos a otros y compartir, después de recoger los correspondientes trofeos, una comida de confraternidad.

Y el motivo para encontrarse era la boccia, un deporte específico para personas con parálisis cerebral que desde Aspace intentan convertir en campeonato anual tras la buena experiencia del primer encuentro intercentros celebrado el pasado año. Con este nuevo curso, la experiencia será trimestral. 

Y es que todo son beneficios. “La boccia trabaja su autoestima y estimula la organización del trabajo en equipo que los motivo mucho. Además, la motivación en el juego la trasladan a otros campos”, explica María Ángeles Sánchez, la directora del Centro Ocupacional, Asistencial y de Rehabilitación ‘La Cantera’, que ejercía este lunes de anfitriona.

Además de divertirse viviendo una jornada diferente en la que la emoción y la deportividad lo inundan todo, los chicos y chicas participantes están fortaleciendo, sin saberlo, miembros superiores y tronco. Estimulan, además, la capacidad cognitiva al tener que hacer frente a diferentes decisiones como la estrategia o la selección de los mejores jugadores. Más allá de eso, lo más importante es compartir la experiencia, hacer nuevos amigos y marcarse objetivos de cara al próximo encuentro en el que, como hoy, volverá a haber equipos invitados. Insolamis rindió este lunes visita y se fue, como no podía ser de otra forma, entre aplausos de sus nuevos amigos. No será la última vez. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído