Los parados salmantinos cobran cada mes una prestación por desempleo más baja

Los parados salmantinos cobran cada mes una prestación por desempleo más baja
Los parados salmantinos cobran la sexta prestación por desempleo más baja del país. Con una media de 766 euros, diez menos que el mes pasado, están sólo por delante de Lugo, Badajoz, Cáceres, Tenerife y Ávila, según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Más de 18.600 parados pueden cobrar una prestación por desempleo en la provincia de Salamanca, lo que supone un desembolso diario de 500.000 euros al Estado.
 
Más de un tercio de los parados que empezaron a cobrar la prestación en noviembre la agotarán durante esta primavera, según un informe elaborado por UGT. Asimismo, el 14% podrá cobrar la prestación durante seis meses, mientras que el 8% accederá a la ayuda durante ocho meses. Según el sindicato, estas cifras muestran que el número de parados que tienen reconocido menos de cuatro meses de prestación se ha incrementado un 12% sólo en el mes de noviembre.
 
Por el contrario, una cuarta parte de los nuevos parados que accedieron en noviembre a la prestación (el 25%) tienen reconocido el máximo de dos años. De esta forma, los beneficiarios de la prestación que cobrarán la misma durante el máximo tiempo establecido por la ley fue un 2% superior a octubre y un 18% más que un año antes.
Comentarios
Lo más