Vicente del Bosque será el pregonero del Carnaval del Toro de 2015

Vicente del Bosque será el pregonero del Carnaval del Toro de 2015

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, será el encargado de pregonar este año el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. Vicente del Bosque, dando lectura a su pregón, abrirá las fiestas mirobrigenses que en 2015 se celebrarán del 13 al 17 de febrero.  

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, ha querido agradecer públicamente al seleccionador salmantino que haya aceptado la propuesta realizada por el Ayuntamiento. El alcalde destacó la voluntad y generosidad de Vicente del Bosque quien, dentro de su complicadísima agenda, "ha querido compartir con los mirobrigenses esta celebración tan especial". Así mismo, Iglesias mostró su satisfacción porque uno de los mejores embajadores de esta tierra, una persona “tan querida y admirada por pequeños y mayores” y que constituye un “ejemplo de compromiso, de calidad humana y de apoyo a las causas más justas” sea el Pregonero Mayor de Ciudad Rodrigo. 

Biografía

Vicente del Bosque González nace en  Salamanca el día  23 de diciembre de 1950, comenzado su carrera deportiva en modestos clubs de la ciudad. Vicente del Bosque fue futbolista y entrenador de fútbol. En la actualidad, desde julio de 2008,  es el seleccionador de  España. Sus mayores éxitos en su carrera deportiva han sido los logrados con el Real Madrid y con la Selección Española, especialmente como entrenador, los títulos más importantes con que cuenta en su haber son dos Ligas de Campeones y dos Ligas con el Real Madrid y el reciente Campeonato del Mundo con la Selección  Española.


 

Comentarios
Lo más