El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, han clausurado los 'Campus Inclusivos, Campus sin límites 2014'. En la sesión estuvieron presentes Miguel Díez, presidente del Consejo Territorial de Castilla y León de la ONCE; José Antonio Fuertes, director del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca; Natalia Álvarez, del Departamento de Educación y Formación de la Fundación Repsol; e Isabel M. Martínez, comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de la Fundación ONCE.
 
Financiado por la Fundación ONCE y Fundación Repsol con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los campus inclusivos buscan fomentar el acceso de los jóvenes con discapacidad a la universidad, al tiempo que se sensibiliza a la comunidad universitaria acerca de sus necesidades. Dirigidos a estudiantes que hayan cursado cuarto de Educación Secundaria y primero o segundo de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio, esta actividad se desarrolló del 14 al 20 de julio en la Universidad de Salamanca.

La Usal estrena esta modalidad de campus con la que pretende fomentar el acceso de los jóvenes con discapacidad a la universidad, al tiempo que se sensibiliza a la comunidad universitaria acerca de sus necesidades. En palabras de Pita, la Universidad tiene “una buena reputación por integrar bien a los estudiantes con discapacidad”. En total, 250 personas que acuden a estudiar a la institución universitaria sufren algún tipo de discapacidad, un 1 por ciento del total. “La diversidad es múltiple, desde los discapacitados físicos hasta alguno que tiene algún problema a nivel mental. Pretendemos desde la Universidad eliminar las posibles barreras que pueden existir”, señaló el director del Servicio de Asuntos Sociales, Antonio Fuertes Martín.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído