No vivió el Salmantino un verano de los que recordará como bueno. El descenso de todos sus equipos salvo el benjamín a la última categoría del fútbol provincial propició unos meses estivales de mucho trabajo. También en el infantil que ahora está dando sus frutos. Formado por 19 chicos, han conseguido rehacerse para marchar líderes en la Tercera Infantil y emprender de nuevo su camino hacia el lugar de donde vinieron.

Rehacerse a medias, eso sí. De hecho es uno de los conjuntos del club que cuentan con más jugadores de los que ya estaban. La base es el alevín de la temporada pasada y han sabido adaptarse a un nuevo fútbol, el 11, que requiere de nuevos conceptos. También se trabajó ya al término del año pasado, cuando comenzaron a entrenar ya en las nuevas dimensiones e, incluso, durante el mismo con ciertos jugadores que subían al infantil B. 

Así, no impresiona tanto la situación en la tabla en la que se encuentran porque el trabajo siempre da sus frutos y Gallego y Luis Bajo, dos futbolistas aficionados, bien lo saben. A esta base del alevín se le suman otros jugadores nuevos y tres que se quedaron del infantil y que rechazaron 'ofertas' de jugar en equipos de categoría superior. Por ello se les premia con minutos en los partidos, aunque estos siempre se intentan repartir de la manera más equitativa posible. 

Y es que al final los resultados, aunque importantes, son solo una fase más de una formación que abarca muchas más cosas. El aprendizaje de los conceptos futbolísticos, es obvio, va por el buen camino y de los valores, también. El conjunto es, por encima de eso, un equipo que se ayuda dentro y fuera del campo donde el compañerismo es el valor fundamental que aportan. 

La parte positiva de estos infantiles, además, es que catorce de los diecinueve que conforman la plantilla son de primer año por lo que se augura un futuro año también muy positivo en cuanto a resultados, aunque esto no lo miren sus entrenadores. Para ellos, lo más importante sigue siendo que aprendan lo máximo posible y que disfruten con un balón en los pies, que lo demás llegará solo.

Y lo demás, de momento, es un buen trato del balón desde el portero hasta el delantero, buscando el movimiento rápido de pelota y el juego entre líneas. Todo forma parte de un bagaje que no dejará de crecer para que puedan aspirar a lo máximo, y no solo como futbolistas, sino que la vida, como todo, también tiene su parte de juego y del juego, como no, se aprende. 

La plantilla está formada por Sergio, Álex Curto y Eloy (porteros); Álex Asensio, Turri, David Hernández, Zarzoso, Aranburu y Ángel (defensas); David Mellado, Jaime, Ian, Abel y Óscar (centrocampistas); Izan, Arias, Pablo, Óscar Martín e Iván (delanteros); Gallego y Luis Bajo (entrenadores).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído