Iris Sánchez, seleccionada como titular para la Copa de la Reina

Iris Sánchez, seleccionada como titular para la Copa de la Reina
La levantadora salmantina Iris Sánchez Pinto ha sido seleccionada para formar parte del quinteto titular absoluto de Castilla y León, para participar este sábado en Madrid en la Copa de S.M La Reina. Su participación se prevé que sea en torno a las 13:00 horas en la Tarima B.
 
El Club Halterofilia Tormes, dirigido por Miguel Ángel, ha conseguido plaza para disputar este campeonato junto al resto de levantadoras procedentes de León, Burgos y Valladolid. En la copa se compite por equipos de comunidades autónomas de toda España. Para acudir aquí, previamente Castilla y León se tuvo que clasificar en una liga nacional previa, en la que obtuvo la segunda plaza.
 
Las buenas actuaciones de Iris no han pasado desapercibidas para el seleccionador, que ha colocado como pieza importante de un equipo, que acude a esta cita, con la idea de luchar por las medallas. Iris, con 14 años de edad, formará parte de un equipo de garantías. En él compartirá colores con Lidia Valentín, la mejor levantadora española de todos los tiempos, que en las pasadas olimpiadas rozó el bronce.
 
La levantadora salmantina, tras superar unas pequeñas molestias derivadas de su participación en el pasado Campeonato de España Infantil, acude a la Copa de la Reina, con la intención de contribuir con la mayor cantidad de puntos posibles. Para este fin, buscará asegurar sus marcas, para luego intentar volver a batir sus marcas personales, que actualmente la otorgan un Total Olímpico de 118 kilos.
Comentarios
Lo más