Aprobada la modificación de la Ley de la Carrera Militar

Aprobada la modificación de la Ley de la Carrera Militar

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de la Carrera Militar del 19 de noviembre de 2007. Entre las modificaciones que se hacen destaca en primer lugar que la vinculación honorífica con las Fuerzas Armadas del personal que pasa a situación de retiro por incapacidad permanente en acto de servicio y en especiales circunstancias. Esta vinculación comprende la adscripción del interesado a la unidad que se determine y, en su caso, la concesión de sucesivos empleos con carácter honorífico.

También la concesión de empleo honorífico a personal del Cuerpo de Mutilados de Guerra por la Patria. Se trata de suboficiales de dicho Cuerpo que, cumpliendo las condiciones para el ascenso, no pudieron acogerse al mismo. Por su parte, la modificación de las condiciones de ascenso de los suboficiales al empleo de teniente considera que el ascenso se producirá a su pase a la situación de reserva, eliminando una edad como condición añadida. Al mismo tiempo se compensa al personal que no se acoja a la reserva voluntaria a los 58 años y lo haga con mayor edad, a los que se les concederá dicho empleo con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos desde la fecha en que cumplieron los 58 años, todo ello hasta el año 2019.

Además, se cambia la ampliación del periodo transitorio de 2017 a 2019 para pasar voluntariamente a la situación de reserva con 58 años. Y en la concesión de empleo honorífico a retirados, se trata de personal que no pudo ascender por pasar directamente a retiro sin pasar por la situación de reserva, siempre que lo hicieran como consecuencia de acto de servicio.

 

Comentarios
Lo más