El autor del atropello mortal de Casillas de Flores pide perdón a los familiares de las víctimas

El autor del atropello mortal de Casillas de Flores pide perdón a los familiares de las víctimas

El Juzgado de lo Penal de Salamanca acogió la segunda parte del juicio contra Alejandro Miguel A.H., el joven de 25 años que atropelló mortalmente a dos personas en Casillas de Flores en la madrugada del 14 de agosto de 2011. Según informan familiares de las víctimas, en las conclusiones el fiscal mantuvo la petición inicial de cuatro años de cárcel por dos delitos de homicidio imprudente. Por su parte, la defensa particular también pidió 4 años de prisión, mientras que la defensa mantuvo la petición de una falta por imprudencia. En su comparecencia final el acusado pidió perdón a los familares de las víctimas y reconoció su responsabilidad en los hechos.

Cabe recordar que dos turistas franceses de 29 y 44 años, Caroli y Christofer, fallecieron tras ser arrollados por un vehículo en la Plaza Mayor de Casillas de Flores. Los hechos se produjeron sobre las 4.30 horas cuando un BMW 335 se adentró en el ágora de la localidad, llena de vecinos debido a que ese fin de semana comenzaban las fiestas patronales del pueblo. El vehículo perdió el control, con fatal desenlace e importantes destrozos.

La joven se encontraba sentada en la Plaza cuando el coche, con dos vecinos de Avilés y otro de Madrid a bordo, se la llevó por delante, arrastrándola durante varios metros, al mismo tiempo que también arrollaba al hombre. El coche impactó contra otro, un Citröen, al que destrozó por la mitad, saliendo despedido contra la biblioteca del pueblo, donde colisionó para provocar un boquete de dos metros de ancho, todo ello mientras continuaba arrollando a los peatones.

Comentarios
Lo más