El príncipe de Japón visita Salamanca para afianzar 400 años de relaciones

El príncipe de Japón visita Salamanca para afianzar 400 años de relaciones
Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero de Japón, Naruhito, visita este jueves Salamanca dentro de la gira oficial que realiza a España incluida en los actos conmemorativos de los cuatrocientos años de relación entre ambos países. Tras diversas recepciones en la Casa Real y La Moncloa, ha llegado el turno para la ciudad que hace casi dos décadas recibió a sus padres.

A su llegada a las Escuelas Mayores, el príncipe Naruhito fue recibido por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez. Junto con el equipo de gobierno de la Universidad, la comitiva oficial recorrió algunos de los espacios más significativos del histórico edificio, como el Aula Fray Luis de León, el Paraninfo, donde S.A.I. prestó especial atención al estandarte del príncipe Juan, y la Biblioteca General Histórica, donde su directora, Margarita Becedas, tuvo ocasión de presentarle diversos documentos, como un mapa de Japón de 1631 o impresos sobre los diversos usos del agua de los siglos XVII y XVIII, dado el especial interés que el príncipe heredero siente por este tema al haber realizado su investigación para los estudios de especialización sobre la navegación fluvial en el Támesis durante el siglo XIX.

 
Precisamente por este mismo motivo, la Sala de Claustros de las Escuelas Mayores acogió un encuentro con los investigadores, Manuel García Roig, José Martínez Fernández y José Abel Flores Villarejo que trabajan actualmente en varias investigaciones relacionadas con el agua en diversos ámbitos (calidad y tratamiento de aguas, procesos hidrológicos para la agricultura y reconstrucción de las secuencias climáticas a través de los fondos marinos). Su Alteza Imperial se mostró muy interesado por estas investigaciones en las que la Universidad de Salamanca está realizando un importante trabajo a nivel internacional.
 
Ya por la tarde, sobre las 16:45 horas, tendrá lugar una visita al Centro Cultural Hispano-Japonés en la plaza San Boal, en el que conocerá la exposición 'Hidalgos y Samuráis', ubicada precisamente en sala de exposiciones Emperatriz Michiko, la madre de Naruhito. La visita se cerrará con un concierto en la Catedral Nueva dentro de los actos del quinto centenario del inicio de su construcción.
 
Comentarios
Lo más