La Universidad invertirá dos millones en equipamiento técnico para el edificio I+D+I

La Universidad invertirá dos millones en equipamiento técnico para el edificio I+D+I
El Rectorado de la Universidad de Salamanca ha licitado en 2,04 millones de euros dos contratos para la compra de mobiliario y de equipamiento científico técnico para el edificio I+D+i de la Usal. Este proyecto se financia con cargo al Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2013-2015, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Junta, según la resolución que publica el Boletín Oficial de España (BOE).
 
En primer lugar, la Universidad ha iniciado el proceso administrativo para adjudicar el contrato de suministro, entrega e instalación de mobiliario para este edificio. El presupuesto de licitación asciende a 644.338 euros, que se distribuirán en tres lotes -mobiliario centífico y de apoyo, sillas y taburetes para el laboratorio y otros utensilios-. Por otra parte, la institución académica pretende adquirir materiales y equipos para el laboratorio del edificio I+D+I, lo que supondrá un desembolso de 1,39 millones.

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 11 de septiembre, ya que el 26 se abrirán en un acto público en el Rectorado de la Usal. Estas compra se suman al sistema de nanolitografía por haz de electrones para la sala de nanotecnología del centro, que la Universidad licitó el pasado mes.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 31 de mayo subvenciones por un importe total de 25,3 millones de euros para el Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2013-2015, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con el que se pretende prorrogar durante este nuevo periodo las inversiones previstas en el anterior Programa 2010-2012, cuando solo se ejecutaron 15,3 millones de los 40,6 previstos. De la cantidad total asignada a las universidades públicas de la Comunidad, el 80 por ciento lo aportan los fondos Feder, con un total de 20,2 millones, y el 20 por ciento procede de la Junta, con cinco millones.

Esta financiación se distribuirá entre las instituciones académicas durante los próximos tres años. De esta forma, la Universidad de Burgos recibirá 5,55 millones; la de León percibirá 5,3; la de Salamanca contará con 7,4 millones; y la Universidad de Valladolid dispondrá de siete millones. Las actuaciones de este programa, que serán financiadas a través de subvenciones directas y gestionadas por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, se seleccionarán teniendo en cuenta las propuestas de las universidades y estarán relacionadas con el desarrollo de infraestructuras vinculadas con actividades I+D+I y con una reorientación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Comentarios