‘La monstruosidad de la belleza en ruinas’ una iniciativa de SiO2

‘La monstruosidad de la belleza en ruinas’ una iniciativa de SiO2
El colectivo SiO2 ha llevado a cabo una intervención pictórica en las ruinas del Monasterio de San Francisco de Burgos, en el marco del II Foro de la Cultura con el apoyo del Ayuntamiento y que lleva como título 'La monstruosidad de la belleza en ruinas'

La representante de SiO2, Saray Pérez, ha explicado que las obras se llevaron a cabo en las ruinas porque este Monasterio está en medio de la ciudad y tiene unos vanos muy aparentes para hacer algo interesante.

La propuesta cuestiona la utilización de la imagen de la mujer, al tiempo que reflexiona sobre la apariencia, el paso del tiempo y la importancia de los valores interiores. Pero sobre todo, los artistas se han centrado en la imagen en sí de la mujer y con ella han querido transmitir la idea de que las mujeres no se deben poner límites.

SiO2 está formado por un amplio número de miembros, pero para este proyecto han sido cuatro los que han  participado y sacarlo adelante. Un escultor, una grabadora y dos ilustradores han conseguido dar forma a las obras participando todos en cada una de las piezas y aportando cada estilo personal a la misma.

Por su parte, el Organizador del II Foro de la Cultura, Óscar Blanco, ha explicado que lo único que se les ha pedido ha sido que se basaran en el tema principal de esta edición del Foro, la identidad,  y a partir de ahí ellos han creado las piezas.

Comentarios