La Junta destina más de 40.000 euros a entidades locales de la provincia para proyectos de atención a inmigrantes

La Junta destina más de 40.000 euros a entidades locales de la provincia para proyectos de atención a inmigrantes

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de la Presidencia, subvenciona a entidades locales de la provincia que realizan actuaciones dirigidas a favorecer la atención e integración de los inmigrantes. En concreto, aportará al Ayuntamiento de Burgos 19.514 euros para desarrollar sus programas de atención especializada y la Diputación contará con 21.300 euros para atender las necesidades de estas personas en el medio rural. El total que irá destinado a la provincia para estos proyectos será de 40.814 euros, tal y como hace público hoy jueves el Boletín Oficial de Castilla y León.

Estas ayudas irán destinadas a actuaciones realizadas durante el año 2015 dirigidas a la creación, puesta en marcha o mantenimiento de centros de información, asesoramiento, participación, aprendizaje y espacios interculturales dedicados a la acogida e integración de este colectivo, así como a la sensibilización en favor de la convivencia entre la población inmigrante y la de acogida.

Las entidades que se beneficien de esta medida podrán utilizar estas cantidades en gastos de personal –mediadores interculturales, docentes, asistentes sociales, etc. –, de equipos, locales, transportes, materiales y de gestión y administración.

La Junta de Castilla y León convoca estas subvenciones para que a través de las entidades locales, las administraciones más próximas a esta población, detecten y vean cubiertas las necesidades y demandas de los inmigrantes con el objetivo de conseguir su plena integración en la Comunidad.

Comentarios
Lo más