Ante las últimas declaraciones de candidato a la presidencia del gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, en las que cuestiona que el profesorado deba ser funcionario, Podemos Educación se ha sumado a la queja de los sindicatos de enseñanza y de los propios profesores.

Para Araceli Broncano, responsable de educación de Podemos Salamanca, asegura ?que a medida que transcurre el tiempo Ciudadanos va dejando claro su auténtico plan de gobierno: desmontar los Servicios Públicos. En esto coinciden Ciudadanos con el exministro Wert y su LOMCE, ley sobre la que no se posiciona Ciudadanos en su programa?, según manifiestan desde el partido morado.

También es muy revelador que quien presentó, junto a Rivera, el programa de educación no fuera nadie del mundo educativo sino el economista liberal Luís Garicano, quien continúa protagonizando los debates educativos, en la última semana con el Sr. Marina a quien el PP le ha encargado el Libro Blanco de la Educación. Desde Podemos afirman ?que Ciudadanos no contempla la educación como un derecho ciudadano universal que debe estar blindado en la Constitución como hace Podemos, sino como una forma de mejorar la productividad del país?.

Para Podemos hay que mejorar nuestro sistema educativo: ?claro que hay que crear un Pacto de Estado por la Educación que termine con la inestabilidad legislativa como dicen todos los partidos ahora, y deber?. Para Podemos es imprescindible que primero se abra un debate en el que participe la Comunidad Educativa antes de hacer una nueva Ley de Educación, no se puede hacer un pacto de partidos. Para Araceli Broncano ?ni el PSOE cuando gobernó, ni el PP en su gobierno, ni ahora Ciudadanos en su programa, se han dado cuenta que si queremos mejorar la educación en nuestro país hay que contar con los protagonistas?.

?La frivolidad con la que Rivera ha planteado que los docentes dejen de ser funcionarios, condición a la que han accedido por el sistema riguroso de oposiciones, revela que prefiere un modelo de contratación que aumentaría la inestabilidad de las plantillas y la precariedad de las condiciones laborales. Ciudadanos sirve a los intereses de los poderes económicos, y no a la mayoría social de ese país? sentenció la representante de Podemos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído