La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicó el pasado mes de marzo la formalización del contrato para la ejecución de las obras de reparación de la cubierta de la Casa de las Conchas. La empresa Proyectos e Iniciativas de Salas, S.L. (Pesia), la oferta económicamente más ventajosa para la Administración con un presupuesto total de 211.725,80 euros, ha comenzado ya los trabajos.

Este contrato se enmarca en la planificación realizada por el Ministerio de llevar a cabo durante 2015 dos expedientes, el que ahora se formaliza y un segundo de restauración de la fachada. Ahora se dará especial importancia a la terminación y acabados de todas las partidas con el fin de que la calidad del edificio y su diseño no se vean alterados. 

La reparación de la cubierta es uno de los principales problemas que afecta a la conservación del edificio. Las actuaciones que se abordan en este expediente son la reparación de las cubiertas y de los daños causados, en su totalidad, debido al envejecimiento natural de los materiales, acumulado en el tiempo transcurrido desde la última intervención general, hace veintidós años; la reparación de las cubiertas de teja árabe en faldones de Compañía, Rúa Mayor, Torre, Claustro, Patio trasero lateral y Patio Castilla; limpieza y reparación o sustitución de lucernarios; y revisión de bajantes y gárgolas, reposición de lima-hoyas, baberos y canalones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído