Alejandro González y Fernando Castaño, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, han comparecido este miércoles ante la prensa para volver a denunciar los ?apaños urbanísticos? como el ocurrido con El Corte Inglés. Sobre el fondo de esta cuestión, y basándose en la Junta de Portavoces celebrada días atrás por este asunto, Ciudadanos ya había advertido que no solo valía con legalizar la situación de El Corte Inglés tras haber anulado una Sentencia la licencia que permitió la construcción del centro comercial en la ciudad por la ?sobreedificabilidad del mismo?.

Alejandro González, portavoz de la formación, ha desestimado por el momento la modificación puntual del Plan General de Urbanismo sin que se estudie lo edificado de más aunque sí apuestan por una modificación puntual con compensaciones para Salamanca. Sin embargo, ha señalado, se sumarán a la moratoria de dos años con la que poder ganar tiempo para estudiar una solución a esta problemática. ?No basta con hacer legal lo ilegal. Y no lo hacemos por la empresa, lo hacemos por los trabajadores y sus familias?.

Al contrario que Ganemos, Ciudadanos no apostará por el momento la moción de censura contra Mañueco ?que hay sobre la mesa?. Pero sí pedirán responsabilidad por este asunto ?por la desastrosa gestión urbanística? y han recalcado preguntar si Ayuntamiento y El Corte Inglés han mantenido conversaciones para ?arreglar este desaguisado? y otros como el parking de Los Bandos o el Hotel Corona Sol. ?El PP todavía no sabe que está gobernando en minoría. Primero hay que saber quiénes son los responsables y después están los tribunales?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído