Vitigudino celebra desde este jueves y hasta el próximo sábado la segunda edición de su Feria de Alfarería, en la que se darán cita 13 profesionales procedentes de España y Portugal y entre los que se incluye uno local, Ceferino Serrano, él único exponente del gremio en la comarca. 

Badajoz, Zamora, Toledo, Asturias, Palencia y Jaén tendrán representación junto a Vitigudino.

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Asociación de hostelería, la cita pretende consolidarse con el tiempo como un nuevo acicate turístico y recuperar un gremio que a mediados del siglo pasado tuvo muchísima pujanza en la zona hasta el punto de ser uno de los motores nacionales del sector. En 1940 15 familias de Vitigudino se dedicaban profesionalmente al oficio por 60 de Peralejos de Abajo, un municipio próximo. En la actualidad solo Ceferino Serrano se mantiene en activo. 

La Feria volverá a contar de forma paralela con un certamen denominado ?Pincho alfarero? en el que en esta ocasión tomarán parte ocho establecimientos hosteleros. 

La inauguración tiene lugar este jueves a mediodía. El sábado a esa misma hora se proclamará ?Alfarero de Honor? al actor José Antonio Sayagués.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído