Tras las denuncias presentadas por el Partido Popular, la Junta Electoral de zona ha decidido apercibir a Izquierda Unida Santa Marta  por la vulneración de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Entiende el órgano garante del proceso electoral que la formación opositora ha quebrantado la norma al buzonear información relativa al partido, lo que choca con el artículo 50.2 de la norma en el que se establece que, ?desde la convocatoria de elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado que contenga alusiones a logos obtenidos o que utilice imágenes o expresiones similares a las utilizadas por alguna entidad política?.

El reparto y buzoneo de la publicación utilizada por Izquierda Unida ?implica una publicidad negativa para el que es hasta ese momento el Gobierno municipal?. 

La infracción electoral incluye una sanción estipulada en el artículo 153 de la Ley en el que se establece sanciones de entre 300 y 3.000 euros si se trata de autoridades o funcionarios y de 100 a 1.000 si se realiza por particulares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído