Dentro del programa de actividades extraescolares y complementarias que durante todo el curso desarrolla el IES ?Leonardo da Vinci? de Alba de Tormes, el departamento de Educación Física ha realizado una actividad deportiva en la naturaleza, entre Alba y Arapiles, en la que los alumnos también han podido de observar diferentes aspectos del medio natural, de la geología y el relieve de la zona. Además, han tenido ocasión de conocer los hechos históricos y el escenario de la batalla de Arapiles.

Los estudiantes de Cuarto de ESO han realizado una ruta senderista desde Alba de Tormes recorriendo la Vía Verde de la Plata, hasta el Arapil Grande, disfrutando de un agradable día primaveral. Durante la caminata han podido observar diferentes paisajes vegetales y algunas estructuras geológicas visibles en la trinchera de la vía verde. Tras varios kilómetros de ruta y una vez ascendido hasta el monolito del Arapil Grande, contemplando buena parte del escenario de la batalla, recibieron algunas explicaciones sobre los hechos allí ocurridos el 22 de julio de 1812 alrededor del paraje donde se encontraban. Todavía quedaban 2,5 kilómetros hasta Arapiles donde se visitó el Aula de Interpretación del Sitio Histórico de los Arapiles, para una mejor comprensión del desarrollo de la batalla, su importancia y consecuencias.

Esta visita busca ser una fuente de motivación para los alumnos e intenta completar, ampliar y enriquecer la formación, experiencias y convivencia de una manera diferente a la que se da diariamente en el aula.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído