Arranca el festival de teatro 'Fronterizos 2014'

Arranca el festival de teatro 'Fronterizos 2014'

La Alberca acoge este sábado el inicio del Certamen Internacional de Teatro 'Fronterizos 14' con la puesta en escena de la obra ‘Don Armando Gresca’ interpretada por la Compañía Lagasca, de El Barco de Ávila. La cita será a las 20 horas en el teatro Dolores Mateos de La Alberca. 

El festival continuará el domingo 7 con la llegada del grupo portugués Outra Cena, de Vilanova de Cerveira, y la puesta en escena de ‘O casamento do pequeno burguês – La boda del pequeño burgués’. Esta representación también dará comienzo a las 20 horas en el teatro albercano. 

Cateja Teatro, como organizador del festival junto a la colaboración de la Federación de Teatro Aficionado de Castilla y León y el Ayuntamiento de La Alberca, cree que la celebración de este certamen servirá para impulsar la economía de la región así como para dar a conocer toda la zona de la Sierra de Francia a los grupos venidos del exterior  y a los espectadores que se acerquen a disfrutar de las representaciones. 

Además, por asistir a cualquiera de las representaciones de ‘Fronterizos 14’ se dispondrá de descuentos en distintos establecimientos de la Sierra de Francia durante todo el mes de diciembre. Cabe destacar también que parte de la recaudación obtenida con la venta de entradas, que se pueden adquirir tanto en la web de Cateja www.catejateatro.es como en la taquilla del teatro desde una hora antes del inicio de la representación y cuyo precio es de 3 euros en patio de butacas y 2 euros en platea, irá destinada a actos benéficos.

Desde Cateja Teatro además se ha querido fomentar la cultura y especialmente el teatro entre los más jóvenes por lo que se entregarán entradas en el instituto comarcal de Las Batuecas para que los alumnos puedan disfrutar de este evento. 

El Certamen Internacional de Teatro finalizará el fin de semana del 20-21 de diciembre con la representación de una compañía gallega. Las actividades de Cateja Teatro para este año, sin embargo, van más allá pues el 27 de diciembre se desarrollará la Gala 35 aniversario de la asociación que, junto a ‘Fronterizos 14’ conformará la XI Muestra de Teatro.

Comentarios
Lo más