"Seguiremos denunciando que al hospital no se la haya dotado del personal sanitario suficiente"

"Seguiremos denunciando que al hospital no se la haya dotado del personal sanitario suficiente"

El 17 de mayo tuvo lugar la última ‘Marea Blanca’ en defensa de la Sanidad Pública. Pablo Unamuno, el portavoz de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca, lamentó a la conclusión de la misma que los logros conseguidos con las manifestaciones “han sido muy poquitos”, calificándolos meramente de administrativos. 

De hecho se refirió, ironizando, a que lo único que se había conseguido es que el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León se mostrara preocupado por las reacciones de los ciudadanos y que viniera cada semana “para intentar frenar la Marea Blanca”.

Unamuno aseguró en su momento que las reivindicaciones serían las mismas independientemente de la constitución del gobierno tras las elecciones “si no se toman medidas para cambiar a mejor la situación sanitaria en Salamanca y en Castilla y León”. 

Por tanto, y ante lo que considera promesas vacías del consejero, “seguiremos denunciando que al hospital de Salamanca no se la haya dotado del personal sanitario suficiente. También que haya quirófanos cerrados mientras hay pacientes que son trasladados a los hospitales de otras ciudades de la comunidad, para ser intervenidos favoreciendo a la clínica privada, para rebajar la lista de espera… No me creo al consejero y tampoco cuando dijo que certificaría los once millones de euros que se destinarían a tecnología para las obras del hospital junto a otros 22”.

Comentarios